Resolución del año anterior:
La situación no pasa factura a los personajes de Blyton, ya que James Munchausen simplemente ordena a la guarnición patrullar, la cual no observa ningun incidente raro. Por otra parte Lady Rowina dado que lleva mucho tiempo viuda está pensando en que quizás debería volver a casarse.Por otra parte Marco Valenti comienza a investigar la enfermedad.
Finalmente, el opulento abad de Bristol, Lupert Von Dahkt organizó un banquete en jueves santo.
Finalmente, llegó la ejecución de la bruja. Un dia lluvioso, asi que el abad permitió a Munchausen, Valenti y Lady Rowina a ir en su carruaje. Por el camino intercambian opiniones respecto a la bruja.
En primer lugar Lady Rowina dice que a ella no le hace gracia que quemen brujas... porque siempre queman brujas y no hombres, después de torturarlas justo... no, no... no le parece bien. De hecho, si se entera de que alguna chica del pueblo tiene problemas, ella le ayudará.
Tras oir esto James Munchausen argumenta que siempre que se siga el proceso y se dictamine la culpabilidad de la bruja esta a favor de quemarla. Marco Valenti como hombre de ciencia y mente abierta no cree en las brujas. Por otra parte Von Dahkt dice que los pecadores no deben ser perdonados y apoya totalmente la idea de quemarlas.
Sin embargo el carruaje se retrasó para el juicio, por tanto llegaron para la ejecución. Un espectaculo horrendo para Lady Rowina y Marco Valenti. James Munchasen refunfuñaba por no haber llegado al juicio. Mientras Von Dahkt sonreía la bruja lanzó una amenaza: "Idiotas, yo tapaba la luna las noches de luna llena. No será mi venganza, sino la suya..."
Tema principal:
Maldición de la bruja.Nota: El crecimiento del pueblo ha llegado a la orilla del rio.
Se ha alertado de la presencia de ladrones en el condado.
Desde la semana pasada
Notese el crecimiento de nuevas religiones, esto debe hacer meditar a Von DahktUna plaga causada por la bruja que causa que la gente tenga cagaleras continuamente. Ha habido algun caso de muerte.
Las deposiciones tienen un aspecto blanquecino con pequeños gránulos.
Los pacientes no tienen fiebre.
Estadísticas de Blyton:
Estatus: Pueblo
País: Inglaterra
Condado: Lincoln
Población: 571 (Niños:47 Hombres:273 Mujeres: 232 Ancianos:19)
Militares en el pueblo: 150
Lengua: 100% Ingles, 4% Latín, 0,1% Italiano, 1% Español
Religión: 83% cristianos católicos, 11% cristianos protestantes, 6% cristianos galbinistas
Comercio: Ninguno.
Territorios: Un río, varios bosques, muchos prados.
Edificios:
Iglesia, muchas casas, 2 atalayas, centro medico, almacén detrás de la iglesia
Casa de la reina Catalina
Estadisticas:
Pueblo:2/10
Lupert von Dhakt (local):7/10 Abad de Blyton
Lupert von Dhakt (nacional):3/10
Lady Rowina (pueblo):7/10
Lady Rowina (nacional):3/10
Marco Valenti (local) :8/10 Medico italiano
Marco Valenti (nacional): 4/10
James Munchausen (local):8/10 Delegado del ejercito
James Munchausen (nacional):4/10
La corte:8/10
Estado de la guarnición:5/10
Estado de los curas:2/10
Conocimientos médicos de los mojes: Rezar, curación de heridas "normales".
PNJ de la semana: Thomas Wolsey
Thomas Wolsey nació alrededor de 1471 , siendo hijo de Robert Wolsey, de Ipswich, y su mujer Joan Daundy. Se cree que su padre era carnicero y tratante de ganado, y hay fuentes que indican que murió en la batalla de Bosworth. Otros piensan que fue un respetado y rico mercader de telas, y que la historia del carnicero quizá fue inventada para degradar a Wolsey y ver como poco a poco fue ascendiendo de estatus social.Thomas Wolsey se formó académicamente en el Ipswich School y en el Magdalen College School, Oxford. Más tarde, estudió teología en el Magdalen College de la Universidad de Oxford, orientando su formación hacia el sacerdocio. Fue ordenado sacerdote el 10 de marzo de 1498 en Marlborough, condado de Wiltshire, y se estableció en Oxford como director del Magdalen College School. Entre 1500 y 1509 estuvo sirviendo como sacerdote en la parroquia de Saint Mary, Limington, condado de Somerset. En 1502 se convirtió en capellán de Henry Deane, arzobispo de Canterbury, que falleció al año siguiente. Más tarde pasó a ser el albacea testamentario de Sir Richard Nanfan. Tras su muerte en 1507, Wolsey pasó al servicio del rey Enrique VII.
Su fuerte carisma personal le permitió ascender con rapidez y con el beneplácito de la jerarquía católica. Su prestigio llegó a la Corte, donde el rey Enrique VII lo nombró capellán personal en 1507. Ocupó al mismo tiempo el cargo de secretario de Richard Fox, obispo y Lord Privy Seal (similar al cargo de Notario Mayor del Reino), quien reconoció la dedicación y habilidad innata de Wolsey, así como su trabajo y voluntad para llevar a cabo tareas difíciles. Cabe decir que también corrieron a favor del ascenso de Wolsey las medidas que el rey había introducido para favorecer la promoción profesional de personas de origen humilde, en detrimento de las clásicas ventajas que recibía la nobleza. Aun así, no hay que olvidar que el aumento de poder que recibió Thomas Wolsey se debió principalmente a su elevado nivel de inteligencia y organización, su naturaleza incansable y trabajadora, su ambición de poder, y su excelente comunicación con el rey.
Con el ascenso al poder de Enrique VIII en 1509, Wolsey se incorporó al entorno real, siendo nombrado ese mismo año limosnero del rey, cargo que le dio acceso al Privy Council (consejo privado del rey) como consejero en 1511. Wolsey aprovechó esta oportunidad para promocionarse y establecer nuevos lazos con el monarca. Un factor decisivo para explicar el aumento de poder de Wolsey bajo el reinado de Enrique VIII fue el poco interés que demostró el monarca en los asuntos de Estado durante los primeros años de su reinado.
Los consejos básicos que Enrique VIII recibió de su padre, del obispo Fox y de William Warham, arzobispo de Canterbury, fueron cautos y muy conservadores, aconsejándole ser un buen administrador como lo fue su padre. Sin embargo, Enrique VIII quiso rodearse en su Privy Council de las personas más cercanas a su manera de pensar. De esta forma, Thomas Wolsey, hasta 1511 un ferviente anti-belicista, pasó a apoyar incondicionalmente la decisión del rey de invadir Francia, permitiéndose incluso aconsejar al monarca sobre la forma de hacerlo. Richard Fox y William Warham, que decidieron no apoyar esta iniciativa, perdieron el favor real mientras que Wolsey se convirtió en el consejero y administrador más fiel del rey. Sus tareas se orientaron cada vez más al terreno de la política, en especial a las relaciones internacionales por tener unas grandes dotes diplomáticas. Thomas Wolsey asumió de manos de Enrique VIII el cargo de Lord Canciller en 1515, tras la renuncia de William Warham a seguir en el mismo, probablemente presionado por el rey y el mismo Wolsey.
Thomas Wolsey se cuidó de destruir o neutralizar la influencia de otros consejeros y cortesanos. Se le culpó de estar detrás de la caída de Edward Stafford, tercer duque de Buckingham, en 1521, y del proceso por adulterio abierto contra el mejor amigo del rey, William Compton, y la antigua amante del monarca, Anne Stafford, condesa de Huntingdon, en 1527. Sin embargo, Wolsey medió a favor de Charles Brandon, primer duque de Suffolk, en el caso de su matrimonio secreto con Maria Tudor, reina viuda de Portugal y hermana de Enrique VIII. El rey se mostró en contra del enlace y quiso ejecutar a los recién casados, pero Wolsey le convenció de perdonarlos.
1 comentario:
A quién le has echado el ojo Lady Rowina?? xD
Tengo que hacer el personaje!! -_-,
A ver cuando me pongo y mando email que a lo tonto se me está pasando de rápido agosto...
Publicar un comentario