sábado, 13 de abril de 2013

Obras que influyen en las vidas

¡Hola a todos!

¡Aquí Chappykoma, cultural!

Hoy os venía a proponer hablar y comentar sobre un tema: Aquellas obras (literatura, música, videojuegos...) que nos han influenciado y afectado en nuestras vidas. No necesariamente tienen que ser obras geniales... Muchas veces, al menos en mi caso, no hace falta ser genial para cambiar la vida a alguien. Comenzaré yo, rompiendo el hielo:

* Dinosaurios: Sí, mis libros de dinosaurios de cuando estaba en prescolar y salían fascículos y los íbamos comprando y encuadernando... Al final termine la colección en 2º de primaria... Gracias a estos libros aprendí a leer con muchas ganas y muy rápido... Además, adquirí una visión realista de la vida (el ciclo de la vida y que los carnívoros no son malos, solamente quieren comerse a otros) y comenzaron a gustarme mucho los animales, especialmente aquellos con características especiales o extrañas.

* La Piedra de Cristal, de R.A. Salvatore: Ese libro no es que sea una obra maestra... Pero a los 10 años me abrió el camino hacia leer El Señor de los Anillos y a comenzar a jugar al Age of Empires... Cuatro años después yo ya era un amante de la historia, que se iba por Valencia a buscar museos o cosas que ver los sábados por su cuenta, jeje... También abrió el camino hacia otro tipo de cosas que me gustan: Juegos de mesa con miniaturas, jugar a rol, leerme 500 páginas (o más...) de un libro en un día porque me gusta...


Ese es mi caso... ¿Y vosotros? Animaros y escribidlo en los comentarios ^^

¡Pasad un muy feliz día!

3 comentarios:

Elis dijo...

Hola, me ha gustado mucho la entrada =)

En mi caso, he de nombrar varios libros, películas y series:

- Heidi. Como ya puse el post de opening, es una serie que marcó mi infancia. Yo me he criado básicamente con mis abuelos (mis padres trabajaban), y pasaba todos los veranos en el huerto con ellos, allí había una casa, una piscina, muchos animales (perros, conejos, patos, perdices, gatos, gallinas, conejos chinos, pavos reales, etc.) les ayudaba a plantar hortalizas, dar de comer a los animales, a segar la alfalfa, recoger fruta... El caso, que me enrollo... Que me sentía algo identificada con Heidi, a pesar de que de pequeña odiara el queso con todas mis fuerzas xD (ahora.. mientras no sea de los que huelen a pies o parece que tengan moho pues aún va la cosa)

- Un libro de estos típicos de recopilación de cuentos (Caperucita, Blancanives, Los cuarenta ladrones, el soldadito de plomo, el gato con botas, cenicienta, el patito feo..) Con unos dibujos bastante "realistas", no el típico dibujo para niños. Que me encantaba de pequeña pero algunos dibujos me daban algo de miedo. Fue mi primera toma de contacto con un libro que leía sin que me lo impusieran (colegio) y la experiencia fue muy buena, vi que lo de leer, si era algo que no me lo mandaban, estaba muy, pero que muy bien! XD

- Disney. Tenía (tengo) casi todos los VHS de las películas animadas de disney (aunque ya no tengo vídeo para verlas... ains), crecí con ellas y aprendí un montón. Las veía y reveía continuamente sobre todo: robin hood, los aristogatos, el rey león, pocahontas, Aladdin, la sirenita, tod y toby, la bella y la bestia, peter pan y mulán (y no, no son todas xD me dejo muuuchas xD)

- Harry Potter. Esta saga fue la que realmente despertó mi vena lectora (por aquel entonces tenía pocos libros en casa y recuerdo que cada navidad me pedía en nuevo de Harry Potter, y cada navidad me releía los anteriores antes de leerme el nuevo. ¡Los devoraba!

Y bueno así he salido:

- siempre me dicen: es que se mueren (EN PELÍCULAS) varias personas y ni te inmutas, pero se muere un perro, o le pasa algo al caballo en el que va montado el soldado o etc. y es: "alaaaa pobre perro/caballo/lobo/etc.." (QUE TAMPOCO ES DEL TODO CIERTO) aunque he de reconocer que en muchos casos sí xD

- Devoro los libros (que me gustan y no me mandan xD) y desde hace unos años también escribo. Y es una parte de mi vida que me encanta.


Espero no haberme enrollado demasiado.. jajaja

Dohko dijo...

Ami también me gustaban mucho los dinosaurios de pequeño, tengo guardados un montón de libros y muñecos a millares de dinosaurios, de todos los tamaños, lo guardo allí en mi hogar post-natal (Ceuta), siempre me darán miedo los carnívoros y cuanto mas pequeños sean peor xD

Sobre música, antes de conocer el rock era un "PoPero" de tomo y lomo, escuchaba la oreja de Van Gogh entre otras, mas tarde conocí Mago de Oz y me encantó!! estuve un par de años enganchadísimo a ese grupo, y eso a mis colegas les parecia rarisimo, ya que soy cristiano católico apostólico y romano, y los mensajes que transmiten dicho grupo como que no son muy agradables con respecto a la Iglesia, pero aun así me gustaba mucho su música, se podría decir que me influencio bastante.

Sobre literatura... la verdad es que nunca he sido un ratón de bibliotecas ni mucho menos, mi afición a la lectura no llega mas allá de la intención de conocer cosas lejanas a mí, quiero decir cosas y lugares lejanos, de los que nunca antes había oído hablar, ya sean reales o imaginarios. Estos últimos me gustan mucho, por eso me decidí por el genero de fantasía, empezando con Harry Potter y el Señor de los Anillos, y actualmente siguiendo con la colección de Reinos Olvidados, la rama de aventuras del elfo oscuro :)

Las películas con las que me crié fueron las de disney, siempre fueron geniales.

Y de videojuegos... al tener 3 hermanos, no pudimos tener consola, como la nintendo 64 o la playstation... a parte del ordenador con el age of empire solo tuve la game boy color con los juegos del Zelda y de Pokemon Amarillo (edición especial Pikachu)

Mas o menos eso es gran parte de mi infancia-preadolescencia xD



Shanaide dijo...

Ey, qué entrada más chula... y descubro que difícil... pero voy a ello:

-Posiblemente... una de las películas que en mi más tierna infancia me influenció ha sido uan película poco conocida, llamada "Trapito"... siempre he sido un poco obsesiva con las cosas que me gustan, pero mis padres llegaron a esconderme esa película porque siendo muy muy pequeña (5 o 6 años), podía verla 3 veces al día... es difícil olvidarse del mensaje de esa película: "La ilusión es como los pájaros, va y viene con el tiempo"... Es difícil no sentirse como Trapito el espantapájaros cuando pierdes la ilusión... pero un día, de golpe, vuelve...dios, sólo de recordar la peli voy a llorar... (es que es muy lacrimógena...)

-Star Wars: Las he visto muuchas veces. Empecé con las antiguas, que veía junto a mis padres los domingos en casa, a todos nos encantaba ...y nos sigue encantado! Luego llegaron los episodios I, II y III, y ya fue la locura... en ocasiones, la filosofía jedi me ha hecho ser como soy, e intentar mejorar e intentar esforzarme por conseguir las cosas con mi trabajo y no aprovechándome... no sé, las aventuras, la ciencia-ficción... ahí se descubrió todo...

-Leer: no sé cuándo descubrí que leer me gusta. posiblemente cuando aprendí a leer... siempre he devorado libros, me ha encantado leer... empecé con casi todos los títulos de "El Barco de Vapor" durante primaria, pero cuando descubrí Harry Potter todo se desencadenó: luego llegó la trilogía de la "Matería Oscura", o "La Reina de la Laguna", ...y empecé a escribir yo, y descubrí que había algo mejor que leer: escribir.

-Digimon: no os riáis... pero me gustó muchísimo y me animó a escribir todavía más... no sé, era importante y no sé realmente en qué me ha influído... pero sé que ha sido parte importante de mi infancia!

-Por último, mis profesores. No son cosas, pero a lo largo de mi vida puedo contar algunos profesores que tanto en primaria, como en la ESO, bachiller o la carrera me han animado a ser como soy, a no tener miedo de algunas cosas y a perseguir mis sueños o me han descubierto un mundo... A ellos les debo tanto, tanto... y nunca voy a poder agradecérselo!