¡Hola
hola! ¡Aquí Monduvd con un artículo bastante grande! Vengo a presentaros un
juego y a hablaros de mi experiencia en él:
El juego en particular es el TERA online, recientemente proclamado gratuito. Ha sido creado por Gameforge y Bluhole, y utiliza el motor gráfico Unreal. Vamos a empezar hablando de lo que la versión gratuita del juego os proporciona:
-2
Personajes máximo, en vez de 8
-Acceso
a TODAS las mazmorras
-Capacidad
para subir a nivel máximo (60)
-Leveo
un pelín más lento, pero casi inapreciable.
Por
supuesto luego para los que pagan tienen en la tienda cosas graciosas como
monturas, skins para armas…
Pero
bueno, vamos a hablar de lo que nos interesa. ¿Qué nos vamos a encontrar en
este juego? Pues bien, hay un total de 7 razas:
-Humanos:
Humanos normales y corrientes y molientes.
-Castanicos:
Hombres y mujeres con características físicas de demonio
-Aman:
Raza guerrera de gente muy alta, de piel oscura, normalmente del color de las
rocas. Muy duros en combate
-Baraka:
Raza de gólems parlantes y andantes. En extinción. Nadie se hace uno de estos.
-Elin:
Pequeñas niñas con orejas y cola de animal (personalizables) que son espíritus
de la naturaleza, y por ello por mucho tiempo que pase, se quedan estancadas en
esa forma. Abundantes… muy abundantes.
-Popori:
Raza de espíritus de la tierra con forma de ositos rechonchetes y achuchables.
En un primer momento se planeó que Elin y Popori fueran una sola raza… como
veis dejaria las cosas un poco liadas.
-Altos
elfos: Pues eso, tu alto elfo común. Expertos en magia y demás parafernalia,
los hombres… bueno, sólo diré que por la espalda no puedes diferenciar un alto
elfo de una alta elfa hasta que ya tienes un tiempo jugado.
Luego
hay 8 clases distintas. En orden de potencia (hay que decir que algunas estan
mejor que otras) son:
-Archer:
La más potente sin lugar a dudas, ya que tiene la capacidad de tirarte al suelo
con las flechas que lanza, dejandote a su total merced si eres melé, y cortándote
si eres caster. Usan arco.
-Sorcerer:
Artillería pesada mágica. Meten muchísimo daño, tienen ralentizaciones, venenos
y varios escapes. Usan discos.
-Warrior:
Una de las clases más divertidas. Vistes cuero, vas con dos espadas, haces un
montón de daño y tienes la máxima deficultad de tanqueo, ya que el estilo de
tanqueo del warrior en el TERA es esquivar a su oponentes y realizar
contraataques en área.
Usan espadas gemelas.
-Lancer:
Tanque por excelencia, pierde algo de daño en los niveles superiores, pero en
su defecto resiste muchísimo daño. Su estilo de tanque con armadura pesada se
basa en el uso de diferentes gritos. Usan lanza y escudo
-Mystic:
Un todo terreno, aunque no puede tanquear. Hace daño y efectúa la tarea de
sanador de apoyo con diferentes tipos de bolitas rojas que va dejando en el
suelo para que la gente las coja y se cure. Usan varas de una mano
-Berserker:
No hay mucho que explicar de esta. Melé, gran daño cuerpo a cuerpo, pero muy
vulnerable al daño también. Usan hachas de dos manos
-Priest: Los sacerdotes son
sanadores principales con una enorme capacidad para curar grupos. También
pueden realizar una cantidad respetable de daño si se lo proponen. Usan
bastones de dos manos.
-Slayer:
Se pueden definir con la frase "De héroe a cero". Se han comido un
mega nerf en uno de los últimos parches que los ha dejado bastante mal parados,
pero aún así siguen siendo viables si se usan correctamente. Usan espadas a dos
manos
( ATENCIÓN:
Clasificación de clases bastante subjetiva.)
En
cuanto a la creación del personaje, decir que una vez ya has elegido raza y
clase, se puedes personalizar gran cantidad de cosas (Forma de la cara, altura
de pómulos, profundidad de frente, ancho de mandíbula…)
Después
de eso, nos mandan a la pantalla de selección de personaje, dónde podemos
seleccionar el PJ que queremos. Si es la primera vez que usamos el PJ, se nos
dará la opción de realizar un tutorial, en el cual nos enteraremos un poco de
la historia (sí, el TERA tiene historia, y bastante) y nos pondran en nivel 20
durante un rato para que veamos el "potencial" de la clase que hemos
seleccionado.
Sobre
la UI (User Interface): Olvidaos de clicar las barras de acceso rápido. Aquí el
ratón sirve para apuntar el golpe, incluso en las clases melé, por lo que las
habilidades se enlazan a las teclas del teclado, y para facilitar la cosa,
algunas habilidades de enlazan con otras.
Si
se quiere hacer salir los menus, hay que pulsar Alt, con lo que entras en modo
UI y puedes usar el ratón para navegar.
En
cuanto a los instructores se refiere, las habilidades se aprenden en distintos
instructores, dependiendo de tu clase:
-Instructor
de tácticas: Warrior, Slayer, Berserker, Archer, Lancer
-Instructor
místico: Sorcerer, Mystic, Priest.
Ah,
y no me puedo quedar sin hablar de las profesiones. Las profesiones son
comunes, y puedes hacer de todo, pero lo mejor de todo es que cuando usas
habilidades de recogida (como coger plantas o minerales) te ganas experiencia y
distintos buffos, muy útiles.
Básicamente,
puedes levear tan sólo recogiendo plantas y minerales, pero cuidado por que
llenan la bolsa rápido.
Hay
otro punto importante en el juego: La stamina. Se representa como un Corazón al
lado de la barra de vida y maná, con un porcentaje dentro. Ese porcentaje es el
procentaje por el que se encuentran multiplicados tu vida y maná, con lo cual
tu vida máxima es el máximo que alcances al máximo de stamina, que es 120.
La
stamina se recarga visitando a los clérigos de recuperación (que cobran) o
quedándote al lado de fogatas (Gratis). Además, si te quedas cerca de las
fogatas pueses usar unos objetos especiales llamados "amuletos" que
se activan al entrar en combate y te otorgan distintos buffos según el grado y
el tipo de amuleto usado.
Otro
tema interesante son los objetos, los cuales se pueden mejorar con gemas y
también encantandolos, usando un objeto llamado "Alkahest" y objetos
del mismo nivel de objeto (Es decir, para mejorar un objeto de tier 4,
necesitas otro objeto más de tier 4). Obviamente, te quedas el objeto mejorado,
y pierdes el otro. No hay peligro de perder el objeto a mejorar, como pasa en
otros juegos. El máximo de mejora con Alkahest es +9 y a partir de ahí se usa
Alkahest maestro y se llega a +12. El alkahest te puede salir en mobs y también
lo puedes comprar en los vendedores generales.
Pasemos
al tema de monturas. La primera te la dan cuando llegas a la ciudad de Velika,
allá por el nivel 11. Es un caballo. A partir de ahí puedes conseguirte
monturas nuevas y tal.
En
cuanto al transporte público, hay dos tipos: El maestro de teleportación (a
nivel de zona) que te mueve entre campamentos, y los pegasos que son a nivel
inter-zona.
Y bueno... ¡hasta aquí todo! Ahora, ¡A jugar!
3 comentarios:
¡Buena reseña! Es concisa y con un repaso rápido de las cosas...
Desde luego, dan ganas de probarlo... aunque una cosa que no has comentado... ¿Está en español? Para los profanos como yo estaría genial...
Un detalle que no has mencionado es que los Berserker usan habilidades de area con carga (Cargas la habilidad, y aumenta el daño de esta, pero te quita vida) y que el mana lo pierdes gradualmente fuera de combate. Por lo demas, una entrada genial!
solo diré: TEEEEETAS!!
(para aquellos que no lo pillen ver esto http://www.youtube.com/watch?v=Lw62Z1-e2BE)
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