jueves, 5 de septiembre de 2013

Reseña: Tera



                ¡Hola hola! ¡Aquí Monduvd con un artículo bastante grande! Vengo a presentaros un juego y a hablaros de mi experiencia en él:


El juego en particular es el TERA online, recientemente proclamado gratuito. Ha sido creado por Gameforge y Bluhole, y utiliza el motor gráfico Unreal. Vamos a empezar hablando de lo que la versión gratuita del juego os proporciona:

                -2 Personajes máximo, en vez de 8
                -Acceso a TODAS las mazmorras
                -Capacidad para subir a nivel máximo (60)
                -Leveo un pelín más lento, pero casi inapreciable.

                Por supuesto luego para los que pagan tienen en la tienda cosas graciosas como monturas, skins para armas…
                Pero bueno, vamos a hablar de lo que nos interesa. ¿Qué nos vamos a encontrar en este juego? Pues bien, hay un total de 7 razas:

                -Humanos: Humanos normales y corrientes y molientes.
                -Castanicos: Hombres y mujeres con características físicas de demonio
                -Aman: Raza guerrera de gente muy alta, de piel oscura, normalmente del color de las rocas. Muy duros en combate
                -Baraka: Raza de gólems parlantes y andantes. En extinción. Nadie se hace uno de estos.
                -Elin: Pequeñas niñas con orejas y cola de animal (personalizables) que son espíritus de la naturaleza, y por ello por mucho tiempo que pase, se quedan estancadas en esa forma. Abundantes… muy abundantes.
                -Popori: Raza de espíritus de la tierra con forma de ositos rechonchetes y achuchables. En un primer momento se planeó que Elin y Popori fueran una sola raza… como veis dejaria las cosas un poco liadas.
                -Altos elfos: Pues eso, tu alto elfo común. Expertos en magia y demás parafernalia, los hombres… bueno, sólo diré que por la espalda no puedes diferenciar un alto elfo de una alta elfa hasta que ya tienes un tiempo jugado.
  

                Luego hay 8 clases distintas. En orden de potencia (hay que decir que algunas estan mejor que otras) son:
                               -Archer: La más potente sin lugar a dudas, ya que tiene la capacidad de tirarte al suelo con las flechas que lanza, dejandote a su total merced si eres melé, y cortándote si eres caster. Usan arco.
                               -Sorcerer: Artillería pesada mágica. Meten muchísimo daño, tienen ralentizaciones, venenos y varios escapes. Usan discos.
                               -Warrior: Una de las clases más divertidas. Vistes cuero, vas con dos espadas, haces un montón de daño y tienes la máxima deficultad de tanqueo, ya que el estilo de tanqueo del warrior en el TERA es esquivar a su oponentes y realizar contraataques en área.
Usan espadas gemelas.
                               -Lancer: Tanque por excelencia, pierde algo de daño en los niveles superiores, pero en su defecto resiste muchísimo daño. Su estilo de tanque con armadura pesada se basa en el uso de diferentes gritos. Usan lanza y escudo
                               -Mystic: Un todo terreno, aunque no puede tanquear. Hace daño y efectúa la tarea de sanador de apoyo con diferentes tipos de bolitas rojas que va dejando en el suelo para que la gente las coja y se cure. Usan varas de una mano
                               -Berserker: No hay mucho que explicar de esta. Melé, gran daño cuerpo a cuerpo, pero muy vulnerable al daño también. Usan hachas de dos manos
                                -Priest: Los sacerdotes son sanadores principales con una enorme capacidad para curar grupos. También pueden realizar una cantidad respetable de daño si se lo proponen. Usan bastones de dos manos.
                               -Slayer: Se pueden definir con la frase "De héroe a cero". Se han comido un mega nerf en uno de los últimos parches que los ha dejado bastante mal parados, pero aún así siguen siendo viables si se usan correctamente. Usan espadas a dos manos

               ( ATENCIÓN: Clasificación de clases bastante subjetiva.)

                En cuanto a la creación del personaje, decir que una vez ya has elegido raza y clase, se puedes personalizar gran cantidad de cosas (Forma de la cara, altura de pómulos, profundidad de frente, ancho de mandíbula…)
                Después de eso, nos mandan a la pantalla de selección de personaje, dónde podemos seleccionar el PJ que queremos. Si es la primera vez que usamos el PJ, se nos dará la opción de realizar un tutorial, en el cual nos enteraremos un poco de la historia (sí, el TERA tiene historia, y bastante) y nos pondran en nivel 20 durante un rato para que veamos el "potencial" de la clase que hemos seleccionado.
                Sobre la UI (User Interface): Olvidaos de clicar las barras de acceso rápido. Aquí el ratón sirve para apuntar el golpe, incluso en las clases melé, por lo que las habilidades se enlazan a las teclas del teclado, y para facilitar la cosa, algunas habilidades de enlazan con otras.

                Si se quiere hacer salir los menus, hay que pulsar Alt, con lo que entras en modo UI y puedes usar el ratón para navegar.

                En cuanto a los instructores se refiere, las habilidades se aprenden en distintos instructores, dependiendo de tu clase:

                -Instructor de tácticas: Warrior, Slayer, Berserker, Archer, Lancer
                -Instructor místico: Sorcerer, Mystic, Priest.

                Ah, y no me puedo quedar sin hablar de las profesiones. Las profesiones son comunes, y puedes hacer de todo, pero lo mejor de todo es que cuando usas habilidades de recogida (como coger plantas o minerales) te ganas experiencia y distintos buffos, muy útiles.
                Básicamente, puedes levear tan sólo recogiendo plantas y minerales, pero cuidado por que llenan la bolsa rápido.
                Hay otro punto importante en el juego: La stamina. Se representa como un Corazón al lado de la barra de vida y maná, con un porcentaje dentro. Ese porcentaje es el procentaje por el que se encuentran multiplicados tu vida y maná, con lo cual tu vida máxima es el máximo que alcances al máximo de stamina, que es 120.

                La stamina se recarga visitando a los clérigos de recuperación (que cobran) o quedándote al lado de fogatas (Gratis). Además, si te quedas cerca de las fogatas pueses usar unos objetos especiales llamados "amuletos" que se activan al entrar en combate y te otorgan distintos buffos según el grado y el tipo de amuleto usado.

                Otro tema interesante son los objetos, los cuales se pueden mejorar con gemas y también encantandolos, usando un objeto llamado "Alkahest" y objetos del mismo nivel de objeto (Es decir, para mejorar un objeto de tier 4, necesitas otro objeto más de tier 4). Obviamente, te quedas el objeto mejorado, y pierdes el otro. No hay peligro de perder el objeto a mejorar, como pasa en otros juegos. El máximo de mejora con Alkahest es +9 y a partir de ahí se usa Alkahest maestro y se llega a +12. El alkahest te puede salir en mobs y también lo puedes comprar en los vendedores generales.

                Pasemos al tema de monturas. La primera te la dan cuando llegas a la ciudad de Velika, allá por el nivel 11. Es un caballo. A partir de ahí puedes conseguirte monturas nuevas y tal.
             En cuanto al transporte público, hay dos tipos: El maestro de teleportación (a nivel de zona) que te mueve entre campamentos, y los pegasos que son a nivel inter-zona.

Y bueno... ¡hasta aquí todo! Ahora, ¡A jugar!

3 comentarios:

Shanaide dijo...

¡Buena reseña! Es concisa y con un repaso rápido de las cosas...

Desde luego, dan ganas de probarlo... aunque una cosa que no has comentado... ¿Está en español? Para los profanos como yo estaría genial...

Hagane dijo...

Un detalle que no has mencionado es que los Berserker usan habilidades de area con carga (Cargas la habilidad, y aumenta el daño de esta, pero te quita vida) y que el mana lo pierdes gradualmente fuera de combate. Por lo demas, una entrada genial!

Dohko dijo...

solo diré: TEEEEETAS!!
(para aquellos que no lo pillen ver esto http://www.youtube.com/watch?v=Lw62Z1-e2BE)