HoH journal, año 1526
Tema principal:
En Lincoln se ha convocado a todas las autoridades locales para quemar a una bruja. Estan convocados los reyes, las autoridades de lincoln y pueblos de los alrededores, incluyendo Blyton.
El pueblo esta muy alborotado por la existencia de la bruja, asi que habrá que tranquilizarlo, y más tarde acudir a la ejecución.
Notese el crecimiento de nuevas religiones, esto debe hacer meditar a Von Dahkt
Además hay una plaga causada por la bruja que causa que la gente tenga cagaleras continuamente. Ha habido algun caso de muerte.
Estadísticas de Blyton:
Estatus: Pueblo
País: Inglaterra
Condado: Lincoln
Población: 500 (Niños:36 Hombres:250 Mujeres: 200 Ancianos:14)
Militares en el pueblo: 150
Lengua: 100% Ingles, 4% Latín, 0,1% Italiano, 1% Español
Religión: 85% cristianos católicos, 10% cristianos protestantes, 5% cristianos galbinistas
Comercio: Ninguno.
Territorios: Un río, varios bosques, muchos prados.
Edificios:
Iglesia, muchas casas, 2 atalayas, centro medico, almacén detrás de la iglesia
Casa de la reina Catalina
Estadisticas:
Pueblo:3/10
Lupert von Dhakt (local):5/10 Abad de Blyton
Lupert von Dhakt (nacional):3/10
Lady Rowina (pueblo):7/10
Lady Rowina (nacional):3/10
Marco Valenti (local) :8/10 Medico italiano
Marco Valenti (nacional): 4/10
James Munchausen (local):8/10 Delegado del ejercito
James Munchausen (nacional):4/10
La corte:8/10
Estado de la guarnición:7/10
Estado de los curas:4/10
Conocimientos médicos de los mojes: Rezar, curación de heridas "normales".
PNJ de la semana: Enrique VIII
Nacido en Greenwich, en el palacio de Placentia, Enrique VIII fue el tercer hijo de Enrique VII de Inglaterra e Isabel de York. Sólo tres de sus seis hermanos sobrevivieron a la infancia: Arturo, príncipe de Gales, Margarita Tudor y María Tudor, reina consorte de Francia. Su padre, miembro de la Casa de Lancaster, adquirió el trono por derecho de conquista, ya que su ejército derrotó al último Plantagenet, el Rey Ricardo III, y posteriormente completó sus derechos desposando a Isabel, hija del Rey Eduardo IV de Inglaterra. En 1493, el joven Enrique fue designado condestable
[4] del castillo de Dover y Lord Warden "de las cinco puertas". En 1494 fue nombrado Duque de York, y posteriormente comisario principal de Inglaterra y Lord teniente de Irlanda, mientras aún era un niño. Posteriormente fue nombrado conde mariscal de Inglaterra y señor teniente de Irlanda. Enrique recibió una educación de primera clase de importantes tutores y consiguió adquirir fluidez en latín, francés y español. Con once años, su madre, la reina Isabel de York falleció.
En 1501 asistió a la boda de su hermano mayor Arturo, heredero de la corona inglesa, con Catalina de Aragón, pareja que por entonces tenía quince y dieciséis años respectivamente. Los dos fueron enviados un tiempo a Gales, como se acostumbraba con el heredero del trono y su esposa; pero al año siguiente, tras sólo 20 semanas de matrimonio, Arturo muere de una infección lo que convierte a Enrique en Príncipe de Gales. Entonces, Enrique VII sigue interesado en sellar una alianza matrimonial entre Inglaterra y España, ofreciendo a Enrique, su segundo hijo, nuevo Príncipe de Gales y heredero al trono, en matrimonio a la viuda del príncipe Arturo, Catalina de Aragón, hija de los Reyes Católicos.
Enrique VII estaba ansioso por mantener la alianza marital entre Inglaterra y España. Así que para lograr el matrimonio entre su hijo, como nuevo Príncipe de Gales y Catalina, viuda de su primogénito, debía primero obtener una dispensa papal. Catalina manifestaba que su primer matrimonio no había sido consumado; de ser así no se requería dispensa alguna, sino una simple disolución de un matrimonio meramente formal. Sin embargo, tanto las cortes españolas como inglesas insistieron en la necesidad de una dispensa papal para eliminar todas las dudas concernientes a la legitimidad del casamiento. Debido a la impaciencia de la madre de Catalina, Isabel I de Castilla, el Papa otorgó apresuradamente la dispensa mediante una Bula. De esta manera, catorce meses después de la muerte de su primer marido, Catalina se encontró comprometida con el hermano de aquél, el Príncipe de Gales. En el año 1505, Enrique VII perdió su interés en mantener la alianza con España y el joven Príncipe de Gales fue obligado a declarar que el compromiso había sido arreglado sin su consentimiento.
Enrique VIII ascendió al trono en 1509, tras la muerte de su padre. El padre de Catalina, Fernando II de Aragón, organizó el casamiento de ésta con el nuevo rey. Enrique VIII desposó a Catalina de Aragón nueve semanas antes de su coronación en Greenwich, el 11 de junio de 1509, dejando de lado los consejos del Papa Julio II, y de William Warham, arzobispo de Canterbury, en cuanto a la validez de tal unión.
Fueron coronados juntos en la Abadía de Westminster el 24 de junio de 1509. El primer embarazo de la reina Catalina terminó en un aborto en 1510. Luego dio a luz a su hijo, Enrique, el 1 de enero de 1511, pero el bebé sólo vivió hasta el 22 de febrero de ese mismo año.
Con su coronación, Enrique VIII debió enfrentarse a las problemáticas consecuencias de los impuestos nobiliarios establecidos por Richard Empson y Edmund Dudley, miembros del gabinete de su padre. Así que dos días después de su nombramiento hizo detener a ambos en la Torre de Londres, fueron acusados de alta traición y decapitados en 1510. A diferencia de su padre, Enrique VII, que favorecía las políticas pacíficas, durante todo su reinado destacó su inclinación bélica.
Durante los dos años posteriores a la ascensión de Enrique VIII, el obispo de Winchester, Richard Fox, junto a William Warham, controlaron los asuntos de Estado. De 1511 en adelante, sin embargo, el poder real fue ostentado por Thomas Wolsey. En ese mismo año, el Papa Julio II proclamó una Liga Santa contra Francia. La nueva alianza se forjó rápidamente incluyendo a Inglaterra, además de España, regida por los Reyes Católicos y el Sacro Imperio Romano, gobernada por el emperador Maximiliano I. El rey firmó el Tratado de Westminster, en el que prometía ayuda mutua a España contra Francia. En 1513 invadió este país y derrotó a sus ejércitos en la Batalla de las Espuelas. Por su parte, Jacobo IV de Escocia, aliado de Francia, invadió Inglaterra por el norte, pero fue derrotado en Flodden el 9 de septiembre de 1513, perdiendo la vida y terminando así el conflicto.
En 1514, Fernando abandonó la alianza, y las otras partes hicieron la paz con Francia. La consecuente irritación con España inició la discusión sobre un divorcio con la reina Catalina. Sin embargo, con la ascensión en 1515 del rey Francisco I al trono de Francia, aumentó nuevamente el antagonismo entre Inglaterra y Francia, y Enrique se reconcilió con los reyes de España.
En 1516 la reina Catalina dio a luz a una niña, María, renovando las esperanzas de Enrique de lograr un heredero varón, a pesar de los previos embarazos fallidos de su esposa. Fernando II murió en 1516, para ser sucedido por su nieto Carlos, sobrino de la reina Catalina. Para octubre de 1518, Thomas Wolsey había diseñado el Tratado de Londres con el papado, con la idea de conseguir un triunfo para la diplomacia inglesa, ubicando al reino en el centro de una nueva alianza europea con el ostensible objeto de repeler las invasiones moriscas a España, tal como había solicitado el Papa.
En 1519 también murió Maximiliano, y Wolsey, que a la sazón era Cardenal de la iglesia católica, propuso secretamente a Enrique como candidato para el puesto a pesar de que públicamente parecía apoyar al rey francés, Francisco I. Finalmente, los príncipes electores eligieron a Carlos I de España. La rivalidad subsecuente entre Francia y España, permitió a Enrique actuar como mediador. Así empezó a manejar el equilibrio del poder europeo. Tanto Francisco I como Carlos I intentaron gozar del favor de Enrique VIII, Francisco en forma espectacular y deslumbrante, con el encuentro en el Campo del paño de oro, y Carlos I con toda solemnidad en los encuentros de Kent. Después de 1521, sin embargo, la influencia inglesa sobre Europa comenzó a menguar. Enrique entró en una alianza con Carlos I a través del tratado de Brujas, y Francisco I de Francia fue derrotado por el ejército imperial de Carlos I en la Batalla de Pavía, en febrero de 1525. La confianza del emperador en Enrique disminuyó al mismo ritmo que el poder inglés sobre el continente. Enrique VIII se mostró reacio en ayudarlo a conquistar la Flor de Lis, a pesar de las garantías de Carlos I. Esto terminó con el Tratado de Westminster, en 1527.
El interés de Enrique en los asuntos europeos se extendió hasta el ataque contra la revolución alemana de Lutero. En 1521 le dedicó su
"Defensa de los siete sacramentos", que le valió el título de "Defensor de la Fe". Con base en esto, se lo reconoció con el título de
inclitissimus. Este honor lo mantuvo aún después de romper con Roma, y es todavía usado por la monarquía británica.
La coronación de Enrique VIII fue la primera pacífica que había tenido Inglaterra en muchos años; sin embargo, todavía tenía que ponerse a prueba la legitimidad de la dinastía Tudor. Esta se dio "gracias" al fallecimiento de su hermano Arturo Tudor, a los 15 años. Enrique era el segundo varón de esa pareja.
El pueblo inglés parecía disconforme con las reglas de sucesión femenina, y Enrique sintió que sólo un heredero varón podría asegurar el trono. Aunque la reina Catalina quedó embarazada al menos siete veces (por última vez en 1518), sólo uno de los vástagos, la princesa María, sobrevivió a la infancia. Enrique había frecuentado concubinas, incluyendo a María Bolena y a Isabel Blount, con quien había tenido un hijo ilegítimo, Henry Fitzroy, primer duque de Richmond y Somerset. En 1526, cuando estuvo claro que la reina Catalina no podría tener más niños...
Conrespecto a Blyton, actualmente lo tiene en alta estima por haberse "Encargado" de su hermano.
Este año sucedió:
14 de enero: Tratado de Madrid, entre Francisco I de Francia y Carlos I de España.
15 de enero: Sale de La Coruña una expedición marítima al mando de Diego García de Moguer.
11 de marzo: En una sala de los Reales Alcázares de Sevilla se casaron el Emperador Carlos V e Isabel de Portugal, en una ceremonia oficiada por el cardenal Salviati, legado del papa, Clemente VII.
29 de agosto: Batalla de Mohács: Hungría es conquistada por el Imperio otomano. Sería dividida en tres partes: una turca, una germánica controlada por los Habsburgo y el Principado de Transilvania, hasta 1686, cuando sería unificada de nuevo.
El emperador Babur funda la dinastía de los mogoles que gobernó la India.
Creación de la Liga de Cognac por el Papa Clemente VII.
21 de septiembre: Se funda San Mateo de las Esmeraldas por Bartolomé Ruiz.
Arte y cultura:
Se traduce por primera vez el Nuevo Testamento al sueco.
Tiziano - el Retablo o Pala de Pesaro.
Fallecimientos:
19 de enero: Isabel de Austria, esposa del rey Cristián II (n. 1501)
23 de febrero: Diego Colón, administrador colonial español, hijo de Cristóbal Colón.
19 de mayo: Emperador Go-Kashiwabara (r. 1500 - 1526) (n. 1464)
4 de agosto: Juan Sebastián Elcano, marino español (n. 1480)
29 de agosto: Luis II de Hungría, rey de Hungría (r. 1516 - 1526) (n. 1506)
Francisco Hernández de Córdoba, conquistador, fundador de las ciudades de Granada y León en Nicaragua.
Sebastián de Almonacid, escultor del Renacimiento español.
Pedro Álvares Cabral, Marino portugués
Nota del narrador:
Gracias Jenny y Borja por querer participar, espero vuestros correos para que me digais que quereis que sean vuestros personajes. El limite es el cielo (de la epoca claro). Igualmente a cualquier lector ocasional le recuerdo que puede participar perfectamente.
Para quien no tenga mi correo:
ngomislli@yahoo.es