jueves, 18 de julio de 2013

Infinity: Experiencia de juego

¡Hola a todos!

¡Aquí Chappykoma, informando!

Hoy os quería hablar de Infinity, un juego de mesa con miniaturas del que ya os he hablado anteriormente, y que probablemente recordaréis por algunas espectaculares miniaturas.

Pues bien, esta tarde estuve probando a echar una partida a este juego, después de aprenderme bien las reglas y de hacer algunas partidas "de prueba". Finalmente, ya con algo de experiencia, os comento lo que opino de este juego:

COSAS BUENAS:

* Las miniaturas son bonitas.
* El trasfondo es atractivo.
* Existen las reglas de camuflaje termo óptico (muajaja...).

COSAS MALAS:

* No es fácil aprender a jugar (en comparación con otros juegos de mesa con miniaturas).
* El reglamento en general está mal ordenado, resulta difícil encontrar lo que uno busca, no hay índice... Aprender con el reglamento que ofrecen es un reto, además de por la complejidad y cantidad de reglas, porque el reglamento en sí no ayuda por la forma en la que está ordenado. Se nota que han intentado hacerlo fácil y entendible, y lo es... Pero es difícil consultar reglas concretas... Uno invierte mucho tiempo buscando una regla, cuando lo que quiere es seguir la partida cuanto antes.

COSAS REGULARES: 
* El sistema de reglas, aunque correcto, se presta mucho a los abusos, en el sentido de que es posible exprimirlas mucho, hasta un punto en el que no resulta nada lógico. Aun así, en general, están bien.


En fin, la impresión ha sido esa: Es un juego que no está mal, pero prefiero jugar a otros juegos, aunque si me dijeran de echar una partida de Infinity no diría que no.


Pasad un buen día ^^

No hay comentarios: