martes, 2 de julio de 2013

Inicio de la beta cerrada de la campaña de Warhammer Fantasy

¡Hola a todos!

¡Aquí Chappykoma, informando!


Quería comentaros que he comenzado con la beta cerrada de la campaña de Warhammer Fantasy, como bien dice el título.

¿Por qué beta cerrada?

Básicamente, porque antes de presentarlo a la asociación y ver quien quiere jugar, me gustaría probarlo en un entorno más "controlado y privado".

La campaña tiene una generosa cantidad de reglas experimentales que no tengo nada claro si van a ser equitativas o no... Así que mejor prefiero probarlo en una campaña más pequeñita y corta, antes que en una campaña más grande con la asociación Homo Ludens.

¿Qué tipo de cosas incluye la campaña?

* Mapa con abundantes tipos de terrenos: Montañas, bosques, desiertos, mares, ríos, carreteras, puentes, zonas heladas...
* Es posible desplazar a los ejércitos por el mapa, tomando territorios. Los territorios producen recursos de manera sencilla, que son usados luego para comprar nuevas tropas o para alimentar a las existentes.
* Las tropas y los personajes ganan experiencia y pueden mejorar.
* Los personajes pueden ser capturados (rescates, ejecuciones...).
* Usaremos la 6º edición (porque tengo muchísimo material de esa edición, y porque me parece una edición equilibrada (o al menos, la más equilibrada)).
* Batallas grandes y también batallas pequeñas: Desde cientos de soldados hasta una docena.
* Habrá asedios y escenarios especiales para los momentos clave. 
* Habrá puertos, barcos y batallas marítimas.
* Reglas especiales para cada raza.


Pues eso, básicamente... Cuando vea cómo va, haré los cambios pertinentes, y lo propondré a la asociación si veo que puede resultar interesante. Yo al menos estoy muy motivado ^^.


¡Pasad una feliz semana!

No hay comentarios: