miércoles, 5 de junio de 2013

Magic: The Gathering 1


¡Hola! Aquí Monduvd. Hoy vengo a hablaros de los preceptos básicos de:

 


 

Magic: The Gathering es un TCG (Trading Card Game) de fama mundial que reparte grandes premios en sus torneos (hay un alemán que ha ganado varios millones en torneos de Magic). Lo principal de este juego es su componente estratégico y de gestión de recursos.

                En este juego, nada es gratis (excepto los recursos, y aún así no del todo). Para jugar una carta has de satisfacer su coste. Hay 3 tipos básicos de cartas: cartas de Tierra, Cartas de Monstruo, y cartas de Hechizo. Las barajas son de 60 cartas mínimo, y no tienen límite máximo.




Estas son las más básicas de las cartas. Son Las cartas de las que obtienes "Maná" o simplemente "recursos". Hay cinco tipos básicos, uno por color: Montaña (Rojo), Bosque (Verde), Pantano (Negro), Isla (Azul), Pradera (Blanco). Luego hay tierras no básicas que pueden no tener color, o un número de colores entre uno y cinco.


Las cartas de monstruo representan las criaturas que invocas para atacar a tu oponente. También pueden usarse para defenderte y algunas tienen poderosas habilidades. Pueden tener uno, varios o ningún color. El texto de ambientación está para hacer bonito.



El último tipo de carta básica. No por ello el menos importante, claro está. Al igual que las tierras y las criaturas, pueden ser de varios colores, de un único color o puede que de ninguno (siendo estos los más raros). Hay diferentes tipos de hechizo, pero eso es para otro post. Al igual que en las criaturas y algunas tierras especiales, el texto de ambientación está para hacer bonito.

1 comentario:

Dohko dijo...

yo tenia un mazo verde-negro, no estaba mal xD