¡Aquí Chappykoma, en una nueva entrega de nuestro viaje por el Blood Bowl!
Sin más dilación, sigamos con la entrega anterior.
EL TURNO
- Mantén en mente que si haces alguna acción arriesgada, es posible que se termine el turno en ese mismo momento. Por lo tanto, las acciones que no pueden fallar (como por ejemplo, moverse) es mejor hacerlas antes. En ocasiones no será posible, debido a lo que queremos hacer, pero siempre es recomendable.
- ¡Levanta a los jugadores! Si están aturdidos, acuérdate de ponerlos derribados, y si están derribados, intenta evitar que se cambie el turno sin haberlos levantado. Hay que intentar que, antes de hacer una tirada arriesgada, todos los derribados se hayan puesto en pie. De nuevo, a veces no será posible debido a lo que queremos hacer, pero es recomendable.
- Deja las tiradas difíciles para el final. Esas tiradas es fácil que fallen, y perderás el turno. Deja eso para cuando ya hayas hecho todo lo que querías hacer.
TOUCHDOWN
Esto es importante. A fin de cuentas, para ganar el partido hay que marcar touchdowns...
- Sin agobios: En general, no hace falta ir como locos todos los jugadores del equipo a por la pelota, y no es necesario jugársela siempre de manera arriesgada para conseguir un touchdown. A veces puede ser más aconsejable tomárselo con calma y asegurar el tanto. Este consejo es aplicable a todos los equipos.
- Vaciar el campo: Mandar al hospital o al cementerio a muchos jugadores contrarios es una forma muy válida de vaciar el campo para poder jugar un partido más sencillo. Esto lo pueden hacer los equipos resistentes y duros en el placaje.
- Pase y carrera: Usando un receptor para correr y esquivar la línea de defensa contraria, junto con un jugador del equipo que sea capaz de enviarle un buen pase, es posible conseguir un touchdown en tan solo 2 turnos. Es aconsejable que el receptor tenga algún tipo de apoyo, para que no se le tire encima todo el equipo contrario
- La caja: La caja es una de las estrategias más famosas y típicas en Blood Bowl. Algunos la consideran antideportiva, pero es una estrategia perfectamente válida, y muy importante para algunos equipos (especialmente aquellos que les cuesta tener la posesión del balón). La caja consiste en lo siguiente (¡mega dibujo!): Como se puede ver, el jugador que lleva el balón está protegido de cualquier agresión que llegue desde la izquierda, arriba o derecha. Cualquier contrario que quiera placar al jugador con el balón deberá antes pasar por sus compañeros, que lo defienden con sus zonas de defensa (los círculos en rojo marcan las zonas de defensa de cada jugador).Los equipos lentos y con poca capacidad de pasepueden usar la caja para avanzar de forma segura y metódica.Eso es todo por hoy, compañeros. Tal vez en el futuro ponga alguna entrega más... Incierto el futuro es...¡Pasad un buen día!
1 comentario:
Muy buena explicación... con dibujo táctico incluido! Me gusta
Publicar un comentario