viernes, 14 de junio de 2013

Tácticas de Blood Bowl (parte I)

¡Hola a todos!

¡Aquí Chappykoma, informando!

Hoy os traigo la que espero que sea la primera de una serie de entregas explicando algunas estrategias y tácticas de Blood Bowl. La mayoría de cosas que diré serán las que encuentre bien contrastadas en internet, matizadas por mi propia experiencia y opinión.

Sin más dilación, comencemos.




ESTRATEGIA GENERAL INICIAL:

* Aprovecha tus fortalezas, minimiza tusdebilidades: Este consejo, fácil de decir pero no tan fácil de cumplir, es aplicable a muchísimas cosas en la vida. En Blood Bowl aparece muchísimo este concepto, ya que cada raza juega de manera diferente al resto. Al final esto se materializa en cosas como:
  •  Si tu equipo es delicado (con baja armadura, sin reglas especiales que protejan) entonces lo mejor es que no busques el contacto y la guerra de placajes, sino que te centres en el pase y carrera y el juego con el balón.
  • Si a tu equipo es resistente y fuerte, deberás buscar el caos de una guerra de placajes, que desgastará al otro equipo probablemente. Cuando medio equipo contrario esté tirado en el suelo, recoger el balón y marcar será más sencillo.
  • Si juegas contra un equipo que no es capaz de pasar la pelota, céntrate en el jugador que lleva la pelota. Sin embargo, si el equipo contrario puede pasar bien, hay que vigilar las posibilidades de pase.
  • Hay equipos que pueden marcar muchos tantos ( 3 o 4 tantos, equipos rápidos y con agilidad) en un partido y otros que les costará mucho marcar (1 o 2 tantos, equipos lentos, con poca agilidad y defensivos). Hay que tener en mente esto a la hora de plantear la estrategia. 
* Piensa un plan:  Es recomendable tener algún tipo de plan en la cabeza para el partido, aunque sea solamente del estilo de "pondré estos jugadores delante a bloquear, intentaré coger el balón con este otro y aquellos le cubrirán". Teniendo un plan es más difícil que te encuentres que has desplegado mal a tus jugadores.

* Atento a los turnos: Hay que tener muy en cuenta el tiempo. Por ejemplo, si juegas con un equipo lento y sin capacidad de pase, y quedan 2 turnos, va a ser casi imposible marcar, o a veces imposible. En esas situaciones lo recomendable es cambiar el estilo de juego. En el caso anterior, ya que marcar no es una opción ya, podría ser " vamos a defender lo mejor posible, y a buscar causar lesionados en el otro equipo".


DESPLIEGUE:

Cuando se despliega al comienzo, uno debe tener una serie de cuestiones en mente, como por ejemplo:
  • ¿Podría colarse alguien en mi defensa? Si la respuesta es que sí, lo mejor sería redistribuir los jugadores para tapar los huecos. 
  • ¿Mi línea de defensa es fácil de atravesar? Si la respuesta es sí, quizás convendría quitar jugadores de delante y situarlos atrás, para una defensa más en profundidad.
  • ¿Voy a intentar atacar rápidamente o voy a hacer un avance más lento y metódico?


 En la siguiente entrega comentaré cosas sobre la gestión del turno y sobre cómo marcar touchdowns.


¡Pasad un buen día! ^^




2 comentarios:

Shanaide dijo...

Vale... tu y yo este verano tenemos que hacer un campo de esas características, con hinchas y todo en las gradas...

aermon dijo...

genial, buen consejo. Por cierto un estadio de esas características es digno de una final. ;-)