¡Hola
gente, ladies and gentlemen! ¡Aquí Monduvd con otra parte de…
En la última entrega os expliqué sobre los tipos de
cartas básicas. Hoy os voy a explicar sobre la secuencia de turno:
-El
turno consiste de 5 fases y 10 subfases:
-Fase
inicial:
-a)Paso
de enderezar: El jugador en juego endereza (pone verticales) las cartas que ha
usado (Puesto horizontales) el turno anterior. A no ser que una carta diga lo
contrario, no se juegan ni hechizos o habilidades durante este paso.
-b)Mantenimiento:
No ocurre nada, salvo que haya una carta con un efecto que diga "Al
comienzo de tu mantenimiento", "Durante tu mantenimiento" o
"Al final de tu mantenimiento". Se pueden jugar hechizos del tipo
Instantáneo y habilidades.
-c)Robar:
cogemos una carta del mazo. Se pueden jugar habilidades y hechizos del tipo
Instantáneo.
-Fase
principal: Única fase en que puedes jugar hechizos de criatura, conjuro,
encantamiento y Artefacto, además de jugar una carta de Tierra. Se pueden jugar
instantáneos y habilidades.
-Fase
de combate: "¡Manos a la obra!" Aquí es dónde atacas a tu oponente
girando tus criaturas y tu oponente se puede defender.
-Inicio
del combate: Se pueden jugar Instantáneos y habilidades.
-Declarar
atacantes: ¿Autoexplicativa, no? Simplemente declaras que criaturas van a
atacar girándolas. Se pueden jugar Instantáneos y habilidades.
-Declarar
bloqueadores: Lo mismo del paso anterior, pero para parar las criaturas
enemigas. varias criaturas pueden parar a la misma. Se pueden jugar
Instantáneos y habilidades.
-Paso
de daño de combate: Esta es algo complicada. Puedes elegir como tu criatura
hace daño, por ejemplo en el caso de que varias criaturas bloqueen a la misma.
una vez decidida la distribución, antes de que se aplique se pueden usar
Instantáneos y habilidades.
-Paso
final: Igual que el Inicial.
-Segunda
fase principal: Equivalente a la primera. Aún así, no puedes colocar en juego
otra tierra si ya pusiste una en juego en la primera fase principal.
-Fase
final:
-Paso
final: Instantáneos y habilidades
-Paso
de limpieza: Si tienes más de 7 cartas en mano, descártate hasta tener 7.
Desaparacen el daño a las criaturas y lo que tenga la condición "Hasta el
final del turno"
Y…
eso es todo amigos. Próxima entrega, nos adentramos en los secretos de los
hechizos y las criaturas.
4 comentarios:
Un pregunta! que ya no me acuerdo tanto... Si te ataco con una criatura de fuerza 3 y tu te defiendes con un monstruo de defensa 3, ocurre algo? y si te defiendes con uno de fuerza 4, me matas a mi criatura o yo como atacante pierdo una vida?
en ese caso dohko, Si atacas con una criatura de fuerza 3 y defiendo con una de def (resistencia) 3 me matas, y si yo tuviese fuerza 4 tu tambien mueres, pero no te llevas daño
Otro caso sería que yo atacase con una criatura de 4 de fuerza, tu defendieses con resistencia 3 y yo tuviese la habilidad Arrollar.
en ese caso dohko, Si atacas con una criatura de fuerza 3 y defiendo con una de def (resistencia) 3 me matas, y si yo tuviese fuerza 4 tu tambien mueres, pero no te llevas daño
Otro caso sería que yo atacase con una criatura de 4 de fuerza, tu defendieses con resistencia 3 y yo tuviese la habilidad Arrollar.
lo de las abilidades como: arrollar, volar, dañar primero, prisa, proteccion contra (color), cruzar (mana de un color) etc etc las explicaras en la próxima entrada?
asi las voy recordando xD
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