miércoles, 13 de febrero de 2013

Book Tag: Los 7 pecados capitales de leer.



Por la blogosfera y youtube, circulan muchos book tag interesantes. Me pareció divertido hacer alguno y aquí lo traigo.
          Si os gusta la idea, más adelante, puedo poner alguno más. Bueno, ¡Vamos a ello!


Primer pecado capital: LUJURIA. ¿Qué encuentras atractivo en los personajes masculinos y femeninos?

Me gusta que los personajes masculinos tengan un pasado truculento, que hayan sufrido y eso se refleje en su presente, pero que no vayan de víctimas. Son personajes fuertes que tienen su corazoncito aunque al principio parezca que son fríos. También me gusta que tenga un sentido del humor algo retorcido.
En los femeninos me gusta que al principio sean algo inocentes (y no me refiero a ese típico  personaje tonto al que te gustaría dar dos tortas para que espabile de una vez y deje de sacarte de quicio…) y, a lo largo del libro vaya evolucionando, haciéndose fuerte a raíz de las cosas que le van pasando. Son personajes que no se asustan por luchar y seguir adelante, aunque en el fondo están agradecidos de tener algún apoyo que le fuerzas para continuar. 


Segundo pecado capital: PEREZA. ¿Qué libro no has leído por pereza?

Si soy sincera, actualmente, tengo varios libros en mi estantería sin leer, pero que el motivo sea la pereza creo que solo hay uno: The Host de Stephanie Meyer.
Lo compré en pleno boom crepúsculo y por una cosa u otra (exámenes, trabajos, otros libros...) fue retrasándose su lectura y a día de hoy digo: “¡ah! tengo que leerlo...” luego miro otro libro que tengo sin leer: “bueno.. me leo este otro y luego el de The host” Pero siempre acabo buscando otro libro para leer, ya sea de biblioteca, comprado o prestado.. así que... 






Tercer pecado capital: GULA. ¿Qué libro devoras una y otra vez?

Ahora mismo no suelo repetir mucho mis lecturas, pero si he de decir un libro que, en el pasado, haya leído en incontables ocasiones, tengo que decir una saga, la de Harry Potter (exceptuando el último que solo lo he leído una vez)

                            
Cuarto pecado capital: IRA. ¿Con qué autor tienes una relación de amor/odio?

He pensado mucho en esta pregunta, y no se me ha ocurrido ninguno en especial, si fuera manga lo tendría muy claro, pero de literatura... 
De manera que, por decir alguno, mencionaré a Javier Negrete. Me encantó su novela Atlántida y sé que la volveré a leer (desde aquí la recomiendo enardecidamente, fue mucho, mucho, más de lo que me esperaba) pero luego cogí otra de sus obras: Señores del Olimpo... aunque el tema mitológico es algo que siempre me ha gustado, y el principio del libro se me antojó entretenidísimo... luego me fue pareciendo algo espeso, eso, sumado a que tenía que devolver el libro a la biblioteca, me hizo abandonar la lectura. No digo que en el futuro no vuelva a intentarlo, porque es un tema que me llama mucho y me encanta como escribe el autor, pero tenía que mencionar alguno y me sentí algo decepcionada de que Señores del Olimpo no me enganchara de la misma manera que Atlántida.


Quinto pecado capital: ENVIDIA. ¿Qué libro te gustaría que tener?

Aquí voy a hacer algo de trampa y voy a decir una trilogía: El corredor del laberinto de James Dashner, cuya tercera parte sale (si no ha salido ya) este mes.
         Este libro me lleva llamando la atención desde hace mucho, mucho, tiempo y tengo una ganas enormes de leerlo, pero entre que era una saga que no estaba terminada (vale ahora ya se puede decir que sí…) y que tengo libros sin leer en mi estantería… 

  


Sexto pecado capital: AVARICIA. ¿Cuál es tu libro más caro, y cuál el más barato?



El más caro (sin contar los de la carrera, donde hay cada uno que…) no sabría decir cuál fue con exactitud, tengo un par que rondaron entre 22€ y 25€. De manera que diré uno de ellos: El temor de un hombre sabio de Patrick Rothfus.
El más barato lo tengo muy claro: Ceniza de Yrsa SigurdarDóttir que me costó 3€. Es de edición grande con tapa blanda con solapas, de manera que fue todo un chollo.



Séptimo pecado capital: SOBERBIA. ¿De qué libro hablas para parecer intelectual?

Sinceramente, no hablo de un libro para parecer intelectual, pero por responder a la pregunta, supongo que algún clásico y por mencionar uno que haya leído recientemente diré que El Banquete de Platón.









Espero que os haya parecido entretenido y que os animéis a poner vuestras propias  contestaciones en los comentarios, y para facilitaros eso, podéis copiar y pegar las preguntas de aquí: 

Los siete pecados capitales de Leer
1. Lujuria: ¿Qué encuentras atractivo en los personajes masculinos y femeninos? (podéis poner algún ejemplo) 
2. Pereza: ¿Qué libro no has leído por pereza?     
3. Gula: ¿Qué libro devoras una y otra vez?
4. Ira: ¿Con qué autor tienes una relación de amor/odio?
5. Envidia: ¿Qué libro te gustaría que tener?
6. Avaricia: ¿Cuál es tu libro más caro y el más barato?
7. Soberbia: ¿De qué libro hablas para parecer intelectual?




9 comentarios:

Chappykoma dijo...

¡Mola! Voy a poner mi parte, jeje...

Los siete pecados capitales de Leer
1. Lujuria: ¿Qué encuentras atractivo en los personajes masculinos y femeninos? (podéis poner algún ejemplo)
Mmm... Mmm... Es difícil decir "me gusta esto" o "me gusta lo otro". Me gustan sumas de cosas, conjuntos... Es complejo y no quiero enrollarme, jeje...
2. Pereza: ¿Qué libro no has leído por pereza? La traición de Roma, de Santiago Posteguillo... En comparación con otros libros suyos, en ese pegó un bajón muy grande y no me vale la pena leerlo, jeje...
3. Gula: ¿Qué libro devoras una y otra vez? Mmm... No suelo releer... Pero me he leído más de una vez el señor de los anillos y los de Harry Potter, jeje...
4. Ira: ¿Con qué autor tienes una relación de amor/odio? Tolkien me gusta pero... No compartimos la forma de ver la literatura, jeje...
5. Envidia: ¿Qué libro te gustaría que tener? Mmm... Mmm... No lo sé... ¿Quizás un libro del siglo XV original? Quedaría genial en la estantería...
6. Avaricia: ¿Cuál es tu libro más caro y el más barato? Tengo algún libro de los de 45 euros (horror...) y alguno de 3 euros (en la librería París a veces venden cosas muuuy baratas y buenas...).
7. Soberbia: ¿De qué libro hablas para parecer intelectual? Jo, yo no hago esas cosas, y para empezar, no soy un intelectual, soy un gato. Punto.

Shanaide dijo...

Esto es muuuy diver!!!! Buen artículo! Voy:

1. Lujuria: ¿Qué encuentras atractivo en los personajes masculinos y femeninos? (podéis poner algún ejemplo)
Curioso. Podría poner lo mismo que ha puesto Elis... de los masculinos me gusta que sean "malos pero buenos..." de esos que al final renuncian a su parte más oscura por salvar a la protagonista de turno, con un humor peculiar y cierta..."malicia"... De los femeninos... un pequeño ser inocente que sale de su casita y de golpe se ve metida en un GRAN lío, y saca fuerza de no se sabe donde y hace de todo por sus amigos... ese tipo de personajes me gustan!

2. Pereza: ¿Qué libro no has leído por pereza?
"El viaje de Teo", de Catherine Clément... lo compré porque me llamaba la atención leer acerca de muuchas religiones...pero ay... no, no puedo con él...

3. Gula: ¿Qué libro devoras una y otra vez?
Dios... esto va a sonar muy prepotente, pero lo que más veces leo (hasta la saciedad...y cuando digo muchas, son MUCHAS veces) son cosas que escribo yo sobre mis personajes de rol... una y otra vez... y un proyecto en el que tenemos muchas esperanzas... "Forja de Almas"... hay párrafos que me se de memoria...

4. Ira: ¿Con qué autor tienes una relación de amor/odio?
G.R.R. Martin. Sin duda: me gusta lo que escribe, pero hay algunas cosas de él que detesto...y sobre todo, no me gustan sus masacres aleatorias.

5. Envidia: ¿Qué libro te gustaría que tener?
Es un tratado de arte, que debe ser barato además, pero por unas cosas o por otras, nunca me he comprado... "El libro del arte", de Cennino Cennini.

6. Avaricia: ¿Cuál es tu libro más caro y el más barato?
El más caro, de mi "amigo" G.R.R. Martin (46€ eurazos....), el más barato que tengo es "Cien años de soledad", de Gabriel García Márquez, por 1€.... ¡vivan las ferias del libro!

7. Soberbia: ¿De qué libro hablas para parecer intelectual?
Está mal hacer eso... pero hablar de "Las confesiones" de San Agustín siempre hace que te miren raro...

Masca dijo...

1. Lujuria: ¿Qué encuentras atractivo en los personajes masculinos y femeninos? (podéis poner algún ejemplo)

Respecto a los masculinos, me atraen dos perfiles aparentemente opuestos, pero que pueden llegar a confluir en un mismo personaje. Por un lado, sujetos leales hasta el extremo, dispuestos a sacrificarse por valores y empresas superiores, idealistas a fin de cuentas. Por otro lado, también simpatizo con personajes masculinos un tanto inestables, algo neuróticos y representantes del absurdo más surrealista.

En cuanto a los femeninos, no soy demasiado original, me gustá el arquetipo de mujer entera y entregada. Dulce y sensible, a la par que dura y resolutiva.


2. Pereza: ¿Qué libro no has leído por pereza?

Los pilares de la tierra, de Ken Follet. Ni me lo planteo, lo tengo cruzado desde siempre. Mira que he leído otras novelas de Follet, pero esta me da sueño solo de pensarlo.

Episodios Nacionales. No paso de Trafalgar, el señor Pérez Galdós era un genio como cronista, pero es más espeso que un yogur de cemento. El señor Blasco Ibáñez otro que tal baila (espero no herir sensibilidades valencianistas).

Por cierto, El viaje de Teo me tocó leerlo en clase de Religión, en 3º de la ESO... Mortal.


3. Gula: ¿Qué libro devoras una y otra vez?

No suelo releer salvo contadas excepciones... Ahora mismo únicamente me viene a la cabeza alguna saga de mi infancia y adolescencia, como El Señor de los anillos o Harry Potter.Puede que también alguna de Tom Clancy o Frederick Forsyth.


4. Ira: ¿Con qué autor tienes una relación de amor/odio?


Pérez-Reverte. Me gusta más en su faceta como columnista que como escritor de narrativa.Aunque siempre me ha parecido un poco veleta.

Aunque no responde a la pregunta, me ha venido a la cabeza y me sale de ahí abajo ponerlo. Odio a José Ángel Mañas y sus Historias del Kronen, pura bazofia.

5. Envidia: ¿Qué libro te gustaría tener?


Ahora mismo, Mystic River de Dennis Lehane o alguno de Philip Roth, que le tengo ganas. Como veis nada del otro mundo, una novela policiaca. Si nos ponemos "fisnos", una primera edición de "Defensa de la Hispanidad" de Ramiro de Maeztu, también me gustaría.


6. Avaricia: ¿Cuál es tu libro más caro y el más barato?


El más caro... Seguramente un manual de Derecho, diría que algún tomo de Díez-Picazo, o algún manual de economía política. Triste pero cierto.

El más barato? ... París-Valencia e Iberlibro me lo ponen dificil. Quizá algún ensayo histórico-político, o alguna novelita de posguerra.


7. Soberbia: ¿De qué libro hablas para parecer intelectual?


Teo va al zoo, de Violeta Denou.

Elis dijo...

Jo! Gracias, ya pondré algún otro más adelante =) Así tenemos algo participativo en esta sección!

Elis dijo...

"Ceniza" también es de París Valencia, a veces me paso y suele caer algo.. es que esta todo tan tan bien de precio!

Elis dijo...

Teo va al zoo... mmm lo anoto para la próxima charla intelectual, xD

Elis dijo...

Gracias por vuestras contestaciones, me han gustado mucho, a ver si se anima alguien más =)

Masca dijo...

Nunca falla, y ya si llevas unas gafas tipo Fernando Savater lo petas

Dohko dijo...

LUJURIA__________
Lo atractivo en personajes masculinos... pues fuerza (no la física), determinación, entereza, humildad, el que le envuelva un poco el misterio, etc
De las mujeres ... me van dos tipos de personajes las tímidas e inocentes y las valientes y apasionadas xD

PEREZA________
... hay muchos que no me he leido por pereza, ami me cuesta empezar a leer, pero cuando pillo un libro me pierdo en su mundo xD

GULA________
Uno de los pocos libros que me he leído mas de una vez es el Silmarillion (de J.R.R.Tolkien), es bastante consistente pero me encanta, me encanta el mundo que creo Tolkien, me lo habré leído ya como tres veces... pero en general no suelo leerme un libro ya leído a menos de que trascurra muuuchos años.

IRA___________
George R. R. Martin supongo, no me he leído sus obras de Canción hielo y Fuego, pero si sigo la serie televisiva, se que no es ni muchísimo menos lo mismo, pero lo nombro porque: me gusta la historia que ha creado, la ambientación y los personajes, peeeero no me mola nada el modo que se descae de estos últimos, parece ser como si no les importara en absoluto.

ENVIDIA_________
Me gustaría tener la colección de Reinos Olvidados, por la parte del autor R.A.Salvatore, y algún que otro mas :)

AVARICIA_______
Los mas caros son estos ultimos que he nombrado, ya que los compro por agrupados en trilogias o mas (tapa dura), y me cuestan al rededos de 40 euros...
Baratos creo que ninguno, yo cuando leo, leo a lo grande jijiji

SOBERBIA________
............................. mi no saber xDD
pues no se... mis dos tomos de mecánica vectorial para ingenieros supongo xD