lunes, 25 de marzo de 2013

Book-tag [2]: La cena literaria


¡Hola a todos! 
Traigo un nuevo book tag, para que los que tengáis algo de tiempo (y queráis) podáis hacer y si no, siempre podéis leer lo que la gente va poniendo, así vamos conociendo un poco los gustos de unos y otros en cuanto a libros. 

En este caso, se trata del book tag "La cena literaria" que, como el anterior, circula por la bloggosfera y youtube desde hace un tiempo. 

Si no habéis hecho el anterior book tag: "los siete pecados capitales de leer" y os apetece hacerlo o cotillear lo se ha ido poniendo, pinchar Aquí  =)

Y ahora... imaginad que vais a hacer una cena a la que podéis invitar y pedir ayuda para organizarla a algunos de vuestros personajes literarios favoritos...


¿A qué personaje que cocina o le gusta cocinar, pedirías que se encargara de la cena?

Tras pensarlo mucho, creo que invitaría a algún hobbit (creo que es obvio el porqué) seguramente a Pipin que siempre me ha parecido un personaje muy divertido.  




¿A qué personaje le pedirías el patrocinio de la cena?
       
Se lo pediría al príncipe Kaito, que dinero precisamente no le falta y menos después de subir al trono y ser el emperador de todo oriente. Y aunque tiene otras muchas preocupaciones en la cabeza... seguro que saca algo de tiempo para una cena. 





¿Qué personaje podría causar una escena?

La verdad, es que no tenía muy clara esta pregunta, por que... ¿qué organizador de una cena va a querer una escenita que pueda arruinarlo todo? Por ese motivo, me he decantado por un personaje que, aunque cause una escena, sería fácil mandarlo callar aunque abochornara a alguno. Vais a tener que perdonarme, pero no recuerdo el nombre... (lo leí hace un tiempo y es de la biblioteca así que no puedo mirarlo... lo siento) Pero es el amigo de Gabriel Espada de la novela Atlántida. Es un todo un personaje, sabe "artes marciales", en el fondo es un buenazo pero tiene sus momentos... En la propia novela causa una escena en un restaurante a causa de un plato que no estaba exactamente como él quería.




¿A qué personaje divertido invitarías?

Este es uno de los personajes que más me a costado decidir (no quería repetir libros y aunque más adelante repito saga, no es del mismo libro..). Invitaría a Leo Leike y su peculiar humor para amenizar la cena. Además, sabemos que con una copita de más se vuelve mucho más mm... ¿gracioso? ¿interesante? ¿divertido? 






¿A qué personaje popular?

Como personaje popular, invitaría a Kvothe (músico, ladrón, asesino... una leyenda vamos) tiene que ser muy divertido conocerlo, además seguro que tocaría un poco para amenizar algún momento de la cena.




¿A qué villano?

Normalmente los villanos que suelen gustarme no son los de: muajajjajaja que malo soy, voy a acabar con todo y todos (que valee, sí, me hacen gracia) sino los que son malos y retorcidos por que tienen sus buenos motivos para serlo. A pesar de ello, he elegido a una villana demente y sádica que disfruta haciendo daño y torturando por orden de su Amo o por simple diversión: Bellatrix Lestrange.








¿A qué pareja? (no necesariamente romántica)

 A mi cena invito (lo he tenido clarísimo) a una pareja romántica que descubrí la semana pasada y me encantó (la novela, fue directa a mi balda de libros favoritos): Anna y Etienne. 




¿A qué héroe o heroína?

Aunque he dudado entre varios personajes, finalmente me he decantado por Viana. Es un personaje que me sorprendió mucho, una chica que se ve obligada a luchar contra su destino y, además, es convertida por la gente del reino en el "símbolo" de la lucha contra los bárbaros.







¿A qué personaje menospreciado?

No tenía muy claro si debía ser un personaje menospreciado por los lectores o dentro del propio libro. He optado por la segunda opción invitando a Dobby. (Valeee... repito saga... pero es que no se me ocurría otro) Seguro que nos dará muchos momentos divertidos en la cena y también ganas de tirarnos de los pelos (eso si no lesiona a alguno intentando ayudarlo..)



Y por último, invita a alguien de tu propia elección.

 Hay tantos personajes que me habría gustado invitar a mi cena... pero hay que elegir uno... así que me he decantado por: Jasmine, de uno de mis libros favoritos. ¿Porqué la invitaría a ella? Por que me encantaría saber como continuó su historia, podría aportar un montón de anécdotas de la librería y de muchos autores (sobre todo muertos)








Espero que os haya parecido entretenido y que os animéis a poner vuestras propias  contestaciones en los comentarios, y para facilitaros eso, podéis copiar y pegar las preguntas de aquí: 

La cena literaria:
1- Un personaje que cocine
2- Un personaje que patrocine la cena
3- Un personaje que cause una escena
4- Un personaje divertido
5- Un personaje popular
6- Un villano
7- Una pareja (no necesariamente romántica)
8- Un héroe o heroína
9- Un personaje menospreciado
10- Alguien de tu propia elección


¡¡Animaros!!

6 comentarios:

Chappykoma dijo...

Voy a poner mi granito de arena:

1- Un personaje que cocine
R: Pues que cocine... Mmm... Un hobbit, el que sea, pero hobbit.
2- Un personaje que patrocine la cena
R: Mmm... Seguro que Gandalf se apunta a patrocinarlo. Maiar e istari son gente muy enrollada.
3- Un personaje que cause una escena
R: Hagrid no debería ser invitado, por cuestiones de logística y espacio.
4- Un personaje divertido
R: Hamlet siempre es el alma de las fiestas, no puede faltar.
5- Un personaje popular
R: A Harry Potter. Mola demasiado lo de poner cara de sorpresa y decir " ¡Pero si es Harry Potter!" Sé que en el fondo todo el mundo quiere decirlo una vez en la vida.
6- Un villano
R: Invitaría a un orco. Los pobres siempre sufriendo a jefes que les mandan hacer cosas malas... Seguro que ante una buena cena, se ablanda y es majo y todo. También puede que invitase a algún nazgul, porque me gustan, y punto.
7- Una pareja (no necesariamente romántica)
R: Pareja de ases, si se me da a elegir.
8- Un héroe o heroína
R: Alguien heroico... Mmm... Mmm... Hemos dicho heroico pero no bueno o malo, solamente heroico, así que... el rey brujo de Minas Morgul, jejeje...
9- Un personaje menospreciado
R: Lobelia Sacovilla Bolsón. Es muy cansina, pero a la gente se le olvida que existe.
10- Alguien de tu propia elección
R: Un dinosario, de especie a elegir.

Shanaide dijo...

¡Me apunto a contestar! A mi estas cosas siempre me gustan...^^ Voy allá¡

La cena literaria:
1- Un personaje que cocine:
Pues... Un personaje que cocine, de un libro... El cocinero de Desembarco del Rey, que seguro que tiene nombre, pero es que en Juego de Tronos siempre están comiendo cosas buenísimas... sería una cena genial...

2- Un personaje que patrocine la cena:
Sigo con Juego de Tronos, jeje... invitaría a Tyrion Lannister... que me cae bien y además nos pagaría a todos la cena... ¡Claro que sí! ¡Arriba la casa Lannister!

3- Un personaje que cause una escena:
Kvothe me gustaría tenerlo en la cena, el protagonista de "El nombre del viento", jolín, porque es mago, poeta, músico, ... nos tendría entretenidos a todos, y además seguro que si se enfada lía alguna... No sé, puede estar bien...

4- Un personaje divertido:
Chi! Quiero a Chi! (No es un libro, pero se lee...)

5- Un personaje popular:
Légolas. Es guapo. Me gusta. Quedaría bonito.

6- Un villano:
No es exactamente un "villano", pero tiene una moralidad...extraña... creo que Lestat el vampiro podría dar cierto juego...


7- Una pareja (no necesariamente romántica):
Lyra y Will, de la trilogía de "La materia oscura", me sentaría a llorar con ellos y a decirles que el amor todo lo puede y que disfrutaran de esa cena juntos... pero lloraría como lloré con ese final...

8- Un héroe o heroína:
Uff... aquí tengo problemas... pero creo que invitaría a Arkarian, de la trilogía de "Los Elegidos" (aprovecho para recomendar esa trilogía a todo ser humano!). Es sabio, guapo, simpático y creo que puede tener muchas e interesantes historias que contar.

9- Un personaje menospreciado:
Junipa, amiga de Merle en la trilogía de "La Reina de la Laguna" (de nuevo, aprovecho para recomendar esta trilogía a todo humano). La pobre lo pasa mal mal en el libro... y aunque el final tiene mmomentos para ella, es Merle la que se lleva la gloria (y que conste, me gusta mucho el personaje de Merle... pero Junipa me da mucha pena...)

10- Alguien de tu propia elección:
¡Pues un personaje inventado por mí! Mycahela o Ayla, que no son protas de libros, pero si de historias... grandes historias.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dohko dijo...

1-Samsagaz Gamyi (El Señor de los Anillos)
2-el Presidente Snow (Los Juegos del Hambre)
3-Francisco de Quevedo (en las apariciones de los libros del Capitán Alatriste siempre esta dispuesto armar bronca: "¡¡No queda sino batirnos!!")
4-Don Quijote de la Mancha (me hacia muchas gracias su aventuras y sus fuertes imaginaciones)
5-Cedric Diggory (Harry Potter: El Cáliz de Fuego)
6-James Moriarty (Las aventuras de Sherlock Holmes, tengo muchos mas pero este es uno de los que mas me sobrecogen, es capaz de hacer cualquier cosa por conseguir lo que quiere y muchas veces se sale con la suya)
7-Fred y George (Harry Potter)
8-Drizzt Do'Urden (héroe de Reinos Olvidados)
9-Jon Nieve (Juego de Tronos)
10-Jesús de Nazaret (personaje importante de La Santa Biblia, podría repartir las hostias xD)

Elis dijo...

Veo que los hobbits han sido la opción de la mayoría para organizar la cena (aunque me parece que en vez de una cena, tendríamos una merienda-cena, cena, recena y recena de la recena...) pero mejor porque se alargaría la comida más =)

- Para Chappykoma: jajajaja siii, estaría bien eso de ¡Pero si es Harry Potter! (susurros) Harry Potter… (susurros) Harry Potter… (susurros)

- Para Shanaide: Estaría genial conocer a Kvothe verdad!!! Estoy completamente de acuerdo contigo en cuanto a Legolas, siempre ha sido mi personaje favorito del Señor de los Anillos! Y la saga de los elegidos esta genial, yo también las recomiendo (y los descubrí porque tú me los dejaste^^)

- Para Dohko: Yo he estado a punto de poner también a Fred y George, siempre me rio con ellos!!

Masca dijo...

1.- A algún elfo doméstico, Dobby mismo.

2.- Coincido con Shanaide, Tyrion Lannister sería el anfitrión perfecto.

3.- Ignatius Reilly.
Estadounidense, sureño, mediana edad, enmadrado, pagado de si mismo y que sueña con restituir la Santa Inquisición.

4.- Wilt.
Un tipo amargado y neurótico, en la frontera del borderline, que intenta pasar desapercibido en el mundo y acaba generando, sin comerlo ni beberlo, las situaciones más absurdas y surrealistas que se os puedan ocurrir (y más allá).

5.- Gandalf. Un sabio, único entre los suyos y querido por toda la gente de bien que puebla la Tierra Media.

6.- He elegido a un villano que ha dado para escribir interminables crónicas y relatos, pero que es tan real como la muerte. Me estoy refiriendo al fugitivo Antonio Anglés, presunto secuestrador, torturador y asesino de las niñas de Alcasser. Hace unos meses pude leer un libro de Fernando Martinez Lainez, a modo de investigación novelada, en la que profundiza en las entrañas del caso y sus protagonistas. La figura de Anglés es tan perturbadora como desconcertante.

7.- George y Lennie, amistad.

8.- Winston Smith, el último hombre. La lucha contra el totalitarismo.

9.- Gollum. El pobre sabía lo que quería y todos jodiéndole la marrana.

10.- Severus Snape. El más valiente.