miércoles, 20 de marzo de 2013

Reseña manga: Aria

¡Hola a todos! Hoy me animo a recomendaros una de las series manga que más me apasiona, porque cuando uno comienza a leer la obra de la mangaka Kozue Amano, pasión es una palabra que se queda corta....

Vamos con el argumento, para los que no la conozcáis: En el año 2031, nuestra especie se ha instalado, por fin, en el planeta Marte. Y eso no es todo: el 90% de la superfície del antaño planeta rojo está cubierta de agua, por culpa del deshielo durante la terraformación del planeta... por lo que ahora el planeta rojo se llama Aqua.

La joven Akari Mizunashi llega a Neo-Venezia -una réplica de la Venecia de Man Home, es decir, de la tierra, y que quedó bajo las aguas por el cambio climático- con el fin de convertirse en una Undine, es decir, en un hada del agua, o lo que es lo mismo: aprender a guiar las góndolas de Neo-Venezia por sus canales. Para ello, Akari ingresa en la Aria Company. No será tarea fácil, como tampoco lo será acostumbrarse a las extrañas costumbres de de la ciudad y sus curiosos habitantes....

El manga está editado por completo en español en la editorial Ivrea y comienza con dos tomos bajo el título de "Aqua", para continuar la historia en 12 tomos siguientes con el título de "Aria", en total, 14 tomos de puro placer visual, porque si algo caracteriza a este manga es la delicadeza del dibujo, especialmente a la hora de transmitir los sentimientos de sorpresa o de pena, o los descubrimientos que, poco a poco, Akari va desvelando sobre la extraña Neo-Venezia.

Aria es, en definitiva, un slice of life, es decir, una serie de relatos de la vida cotidiana de una chica que quiere ser gondolera (vamos, tampoco es tan normal), pero es fácil adentrarse en el mundo de Akari sin darse cuenta, dejarse llevar por los maravillosos dibujos de Kozue Amano, especialmente en cuanto a arquitecturas y paisajes, y por sus encantadores personajes.... y sus extraños gatos.

Aqua/Aria ha sido adaptada además al anime, en una serie en torno a los 100 capítulos que se divide en tres temporadas: Aria The Animation, Aria The Natural y Aria The Origination, contando con una O.V.A (Arietta), aunque el dibujo del anime no hace honor al del manga, merece la pena verlo por su increíble y cuidada banda sonora, perfecta para el bello planeta de Aqua.

Aquí os dejo algunas de las ilustraciones de Kozue Amano, que no son pocas: