miércoles, 27 de marzo de 2013

Starcraft 2: experiencia IA y multijugador

¡Hola a todos!

¡Aquí Chappykoma, informando!

Hoy os traigo algunos comentarios sobre mi experiencia con el grandísimo juego para PC que es Starcraft 2.


* IA: Blizzard no ofrece 7 niveles de dificultad: Muy fácil, fácil, normal, difícil, más difícil, muy difícil y élite.
La verdad es que hay una enorme diferencia de nivel de una dificultad a otra, permitiendo que, con seguridad, todo el mundo pueda aprender a jugar y entrenar contra la IA.
En cuanto a mí, no sufrí contra la IA hasta que llegué a dificultad muy difícil, donde la IA me sorprendió con una macrogestión económica muy potente y una micro digna de un humano bastante rápido. Cuando me repuse de la sorpresa (buena IA, buen trabajo de Blizzard) al final comencé a ganarle... Y a día de hoy gano sin problemas a todas las IA... Y me dedico a jugar contra la última dificultad, élite, donde la IA es muy muy peligrosa... En esa dificultad, si meto la pata un poco, no me lo perdona, jeje...



* Multijugador: He estado probando a jugar contra humanos también, usando el emparejamiento automático del juego, que te enfrenta (con bastante precisión) contra gente de tu nivel. La verdad es que me ha ido bien (yo jugando con zerg) aunque me hace gracia como juegan protoss y terran muchas veces: Se encierran en su base ( o a veces con su base y su expansión natural) y montan una mega muralla, para reunir un ejército y luego atacar... Todos tortura... Todos haciendo la tortuga... Qué barbaridad, jeje...

En cuanto a mí, he tenido que aprender por las malas que los zerg es mejor que no busquen el combate con protoss y terran... En combate en campo abierto, zerg sufre mucho... Me funciona mucho mejor dedicarme a hacer mutaliscos y acosar a sus trabajadores y a los huecos de su base, hacer ataques relámpago con pestelings y defenderme con espinas e infestadores... Si voy al combate directo, trituran a los zerg y los convierten en moco, jejeje...


Hasta aquí hemos llegado en esta entrada. ¡Ah! Por cierto... He estado intentando grabar algunos gameplays del Starcraft 2, comentados y tal, pero me está dando problemas el programa para grabar... Así que cuando lo arregle, ya subiré algo a Youtube ^^

¡Pasad un feliz día!

1 comentario:

Dohko dijo...

jajaja interesante tus estrategias y experiencias Shachō xD
La verdad es que yo tambien soy de hacer la estrategia de la tortuga, pero no solo con el Starcraft, con todos los Age of Empires, Empire Earth e Imperiums, o cualquiera de estrategia militar... excepto los Total War esos ya me molan menos.
Lo que mas me gusta es construirme una buena bases, bien asentada tanto estratégicamente como su fortificación y defensas, normalmente juego a la defensiva y al contraataque :D
Ya nos enseñaras esos videos, me interesan.