miércoles, 6 de marzo de 2013

Reseña Webcómic: Sara&Kleeyo




 



¡Hola otra vez! Soy Monduvd, y hoy os traigo la segunda entrega de mis reseñas de webcómics. Hoy os traigo uno que, aunque ya está finalizado en cuanto a historia principal se refiere, el autor sigue actualizando de vez en cuando con imágenes y tiras cómicas.


Cómo bien dice la imagen, es un webcómic de temática WoW. La protagonistas son Sara (Paladín de la Cruzada argenta, humana) y Kleeyo (Tauren Chamán afiliada a la Cruzada argenta). La draenei que aparece ahí es una cazadora que se llama Josette, pero no le dan mucho juego al personaje (lástima, porque podían…).

                Sara y Kleeyo son miembros de la Cruzada Argenta, y les toco hacer patrullas juntas, por lo que acabaron haciéndose buenas amigas. Sara llega al punto de aprender Taurae (para el que no sepa del WoW, el idioma tauren). La cosa es que Sara es muy bromista, y normalmente Kleeyo no se toma a bien las bromas, por lo que acaba lanzando a Sara por los aires con una explosión de lava.

                El meollo general del cómic es lo que les va sucediendo en los Campos Argenta, teniendo cameos de PNJ's importantes como por ejemplo Alextrazza, Ysera y Alamuerte. Incluso parodian algunos momentos del juego.

                El webcómic no tiene una historia totalmente definida, más parecen varios arcos de relleno y luego un último arco final, que si bien fue satisfactorio para mí, se quedó corto. Otro problema que podréis tener al leerlo (aparte del inglés, por supuesto…) es que hay algunas cosas que si no jugáis o habéis jugado al WoW no entenderéis del todo. Aún así, es una historia amena que se hace suave de leer, y en algunos puntos es totalmente hilarante hasta el punto del absurdo (bueno, tampoco hay mucha lógica en el juego original, dónde sacas armas más grandes que un cerdo de dentro del  mismo…)

                El primer cómic que hizo se trata de un "Guest Cómic", como su nombre indica, es un cómic de artista invitado, para otro cómic wowero, del que no me molestaré ni en mencionar porque la que lo dibujaba lo tiene detenido y olvidado. Este cómic fue posteado en 2010, así que han sido unos 3 años escribiendo el cómic, lo cual no está nada, nada mal, Cleff Legget.

                Decir también que algo así como las 20 primeras páginas más o menos no tienen historia, sólo son cosas random, pero aún así muy divertidas si te sabes el contexto. Aquí teneis el link si queréis leerlo.

                Y esta es la segunda entrega. Si empezáis a leerlo y os gusta, comentad dando vuestra propia opinión. Manteneos al tanto, ¡Porque en la siguiente entrega hablamos del más allá con el webcómic Slightly Damned!

1 comentario:

Chappykoma dijo...

Tiene buena pinta ^^ (he mirado el link). El único problema es que si estás merendando o desayunando y tienes las manos ocupadas, es un poco difícil de leer, jeje... Pero desde luego Monduvd está dando muchas opciones, jeje...