Bueno, bueno... creo que ya es hora de que después de tantos alcaldes que proponen llenar el pueblo de los hombres lobo de gatos, y de que casi tuvieramos como logo al "gato paraguas" o a "Knighty Kitty".... Debo presentaros uno de los animes y manga más adorables de toda la historia: El dulce hogar de Chi.
La historia es simple: Chi es una gatita pequeñita, un cachorrito, que un día andando por la calle con su mamá, se pierde. Si, un comienzo triste.... pero pronto la familia de Yohei la adoptará y la cuidará (menos mal, si no sufriríamos todos mucho...). La historia cuenta las aventuras de Chi dentro de su familia, su casa y su barrio...porque Chi es como todos los niños: traviesa y curiosa, claro. Es difícil no terminar queriendo a esta gatita...
En realidad, El Dulce Hogar de Chi es un slice of life (si, me gustan), pero logra arrancar sonrisas y lágrimas (va en serio). El dibujo tanto del manga como del anime es muy simple, pero colorido y adecuado para lo que es y lo que se cuenta...
El anime tiene dos temporadas: Chi´s Sweet Home y Chi´s New Adress. En total, casi 100 capítulos o más... pero de 3 minutos cada uno, por lo que (CUIDADO), si tenéis algo que hacer y pensáis ver Chi, sabed que ya no haréis lo que teníais que hacer. Asegurado.
En cuanto al manga, son 12 tomos editados en español por la editorial Glénat, a todo color y con una calidad de papel muy buena... por eso valen 12€, pero es que lo merecen (Chi a todo color gana muchísimo).
Así que, para que se os vaya cayendo la baba de las monerías de Chi, aquí os dejo el opening:
2 comentarios:
Ohhhhh!! Ya decía yo, que algo faltaba xDD!! Viste todo el anime entero? Yo no recuerdo por donde me quedé!!
Si no te gusta Chi, es que no tienes corazón... ¡Monstruo!
Publicar un comentario