viernes, 10 de mayo de 2013

El ejército de las tinieblas (Evil Dead III)

¡Hola a todos!

¡Aquí Chappykoma, informando!

Hoy os traigo una pequeña recomendación, una película... Y concretamente hablo de El ejército de las tinieblas, también conocida como Evil Dead III.

A lo que íbamos, aquí os dejo un pequeño fragmento de la película, para ir abriendo boca:


¿Qué es esta película? Vamos a tirar un poquito de wikipedia: El ejército de las tinieblas es una película de 1992 escrita y dirigida por Sam Raimi y protagonizada por Bruce Campbell. La cinta, que combina los géneros de la comedia, el terror y la fantasía, es la última parte de la trilogía The Evil Dead.

Respecto a la trama, os la resumo: El protagonista, Ash, tras vivir una serie de horrores en las películas Evil Dead y Evil Dead II, es abducido por un portal que lo envía a la Edad Media, donde deberá derrotar a un ejército de muertos vivientes y conseguir volver a casa.

En un primer momento, no parece algo demasiado extraño... Tiene un cierto aire a Un yanqui en la corte del rey Arturo  (un libro curioso, sin lugar a dudas) pero lo más curioso de esta película es que rompe totalmente con las dos películas anteriores, con un cambio de tema más bien... Brutal. Me explico: Evil Dead I y II son películas de tipo "terror adolescente", en plan "adolescentes perdidos en mitad de la nada son atacados por cosas malas y oscuras y muchos mueren", con algunos toques de comedia rara... Hasta ahí, todo normal... Pero de golpe, con la tercera parte, Evil Dead III hace un cambio de género total, centrándose sobretodo en la comedia (no es una película para tomársela en serio).

Os dejo otro fragmento de la película:



Pues eso... La película no es que sea una obra maestra pero... Es divertido verla, desde luego... Y si la ves acompañado y con alguien con algo de sentido del humor, va a ser entretenido seguro, jeje. La película, que no goza precisamente de un presupuesto elevado, sabe jugar bien sus cartas para que solamente los puristas y amantes de la tecnología punta y el despilfarro en efectos especiales puedan quejarse de ella... A propósito, El ejército de las tinieblas tiene cierto regusto a la película Ulises y los argonautas en una buena cantidad de escenas.


Aquí os dejo un último fragmento de la película, que tiene un trozo que es de lo mejor... Es de cuando Ash va guiado por Merlín al cementerio donde está el Necronomicon, y tiene que decir unas palabras mágicas que le dijo el mago para poder cogerlo.




Eso es todo, por ahora ^^

¡Pasad una feliz semana!






3 comentarios:

Shanaide dijo...

LO MEJOR: Cuando intenta decir las palabras, dios qué risa... qué risa... y si tienes la clase de "mago erudito" en rol, pues te ríes todavía más... salvo cuando tu personaje casi muere porque no te acuerdas, ahí no te hace tanta gracia...jjeje.. ¡Buena recomendación, sin duda!

Elis dijo...

Jajajjaja hace unas semanas la vimos Dohko, Hagane, Masca y yo. Qué risass!!!!

Dohko dijo...

muy buena, sin duda xD