sábado, 25 de mayo de 2013

Por qué Starcraft II es un gran juego

¡Hola a todos!

¡Aquí Chappykoma, informando!

Hoy os vengo a hablar de uno de mis juegos favoritos, Starcraft II.No es un secreto que Blizzard es una empresa que me gusta como trabaja, pero os puedo garantizar que no me llevo comisiones... ¿eh? Solamente es que me gusta, y estaría bien que más gente jugase y así podría compartirlo con ellos ^^

 QUÉ ES

Es un videojuego de estrategia en tiempo real, hecho por la empresa Blizzard.

 COSAS BUENAS

*  Tiene unos requisitos mínimos realmente bajos, de que con prácticamente cualquier ordenador debería poder jugar a él bien. 

* Tiene tres razas jugables, totalmente diferentes entre sí, pero equilibradas... Eso es algo muy difícil de conseguir y raro de ver. 

 * El juego dispone de 7 u 8 niveles de dificultad (no recuerdo cuántos, pero muchos): Van desde muy fácil (que da vergüenza ajena verlo jugar) hasta élite (donde juega respetablemente bien para ser una máquina) pasando por normal.

* Si tienes un ordenador con una capacidad gráfica potente, puede desplegar unos gráficos muy buenos. 

* Modo campaña de un jugador interesante.

* Multijugador, contra la IA o contra humanos. 

* Todo doblado perfectamente al español. Si te gusta en inglés, o en francés, o en ruso, pues también te lo encontrarás doblado perfectamente... El tema del idioma, impecable.

* Modo arcade: La comunidad de jugadores crea escenarios nuevos e incluso juegos nuevos, partiendo del muy potente editor que viene con el juego. De esta forma, al tener el Starcraft II acabas teniendo realmente montones de juegos más, y la inmensa mayoría de ellos son multijugador. 

* El tipo de jugador que juega a Starcraft II es majo, en general. Así como jugando en el LoL enseguida acabas viendo insultos y burlas, en Starcraft II es algo raro... Y eso a mí me gusta, me hace jugar más a gusto... (sí, no me gusta jugar contra gente en el LoL porque me sienta mal cuando hay malos rollos, jeje...).

* Una gran virtud de este juego es que es muy amable con los novatos. En general, los juegos de estrategia suelen ser complicados de pillar para la mayoría de gente poco habituada a ellos. Starcraft II es, en comparación, bastante amigable: El juego tiene horas de tutoriales para enseñarte a jugar bastante bien, además de que tiene montones de pequeños detalles que constantemente te hacen la vida más fácil. Es muy satisfactorio ver como aprendes muy muy rápido... Aunque ves que tienes un gran camino por delante. Se aprende rápido, pero hay muchísimo margen de mejora.


COSAS MALAS:

* Hay que pagar para jugar... No es posible piratearlo (lo comento porque a mucha gente le parecerá importante pero, desde mi punto de vista, merece la pena comprar este juego...). Ahora mismo vale 60 euros, que no son pocos... Pero vale la pena, de verdad...

* El juego requiere un mínimo de cabeza... Pero como la mayoría de juegos, tampoco más... No nos vayamos a pensar que hace falta ser un genio de la estrategia para jugar... Qué va... Se puede jugar y pasarlo muy bien con un nivel de estrategia muy normal ^^





Pues... ¡Hasta aquí llega mi subjetiva exposición! Invitaría a aquellos que tienen el Starcraft II, o lo han probado, a que dieran también sus opiniones ^^



¡Pasad un feliz fin de semana!

3 comentarios:

Shanaide dijo...

Yo voy a dejar mi opinión porque soy muy novata: al principio yo pensaba "madre de dios, esto va a poder conmigo... MUTALISCOS?? QUE ES ESO?? VADE RETRO SATANAS¡¡"... pero es inmensamente fácil aprender a jugar... y lo que no ha dicho Chappykoma es que si, vale 60€ (que duelen conforme está el asunto), pero tienes la expansión Wings Of Liberty y Heart of Spawn, vamos, todo lo que tiene hasta ahora el SCII... eso si lo compras por internet, nosotros buscamos en Valencia alguna tienda y no encontramos...

En definitiva, lo veo muy buen juego...la historia de la campaña además es chula, y la campaña es fácil relativmente...y como dices Chappykoma, es fácil mejorar rápido... Yo ya le gano a élite contra IA (la máxima dificultad), y yo qué sé...pues mola sentirte way!

Y otro punto muy a su favor es la inmensa cantidad de juegos arcade, muy divertidos algunos¡¡ (como "El chef de Aiur"), jejeje

Chappykoma dijo...

Te lo perdono porque el inglés es un gran enemigo tuyo, pero... El nombre de la expansión es "Hearth of the Swarm"... No "Hearth of the Spawn". Spawn es engendro, swarm es enjambre, jeje ^^

Dohko dijo...

60$!!! demasieee para mi...