¡Aquí Chappykoma, informando!
Hoy os traigo algo diferente: He pensado en un nuevo juego de rol por foro que podríamos comenzar, aprovechando nuestro nuevo foro de Homo Ludens.
A falta de un nombre mejor, por ahora el juego de llama "Colonia espacial", y yo mismo estaré al cargo de la dirección.
Voy a explicaros cómo ha pensado que podría funcionar:
* Estamos en un futuro lejano, y la Humanidad se expande por las galaxias... Y en este futuro existen las colonias en planetas lejanos, pequeñas colonias especialmente mineras. Es un lugar donde suele ir la gente que quiere ganar dinero rápidamente, que quiere empezar de cero o que sencillamente huye de algo.
* Cada uno llevaría a un personaje, que ha sido llevado junto con otros a una nueva colonia que establecerán ellos mismos. El grupo de jugadores deberá, desde cero, levantar una colonia con la que poder sobrevivir y salir adelante (va a ser sencillo, que nadie se asuste). A efectos prácticos, será una especie de "Sims", pero... Algo diferente, empezando por que cada uno llevará a un personaje y que el ambiente es algo hostil.
* ¿Cómo jugaríamos? Pues en el nuevo foro de Homo Ludens. Cada semana, cada jugador irá enviando un pequeño párrafo (o unas líneas, o un folio, ahí cada uno como quiera) con lo que quiere hacer esa semana su personaje. Por ejemplo, uno podría decir que su personaje se encargará de la sala de control, pero si le sobra tiempo pues irá al gimnasio y se irá al tatami a entrenar con otro personaje... Otro personaje podría decir que se encarga de explorar las zonas de alrededor de la colonia, por si hubiera algo peligroso o extraño... Cada uno como quiera.
* ¿Qué objetivo hay? Pues en principio, sobrevivir y pasarlo bien. Será entretenido, ya que la colonia deberá ganar dinero para poder ir pidiendo cosas para ir sobreviviendo... Pero cada uno también podría tener derecho a un sueldo, que ya decidiréis cómo se reparte (¿elegirá la gente a un "alcalde?). Cada jugador, con su sueldo, podría hacer lo que quisiera (ajam, si uno quiere empezar a construir su propia nave, puede... Si quiere empezar a hacerse un robot propio, adelante...).
* Cada personaje tendría una sencilla ficha. Cada personaje podría, a base de practicar o de estudiar, ir consiguiendo "medallas" (bronce, planta, oro) que dicen lo bien que hace algo. Por ejemplo, podría uno ganar la medalla de bronce en medicina, que le permitiría comenzar a saber mejor como cuidar a la gente y operar cositas no demasiado difíciles.
* No habría PNJs en la colonia, es decir, que los únicos habitantes de la colonia serían los propios jugadores... De modo que cualquier cosa que quieran, pueden hacerla, está todo bajo su control, y no le rinden cuentas a nadie... (excepto que se arruinen por despilfarrar el dinero y mueran de hambre...).
* Cuestión que muchos os estaréis preguntando... ¿Qué ocurre si una semana no escribís nada? (aunque en una semana da tiempo más que suficiente, serían 5-10 minutos...). Si una semana alguien no escribe, consideraremos que se ha tomado unas vacaciones, y esa semana no ha estado en la colonia. Por lo tanto, si alguien tiene un mes complicado, no pasa nada... No habrá estado en la colonia y ya está ^^ . Os doy facilidades para que, si alguien no juega, que sea porque no quiere o no tiene ganas, no porque no tiene tiempo.
He pensado que podríamos ir preparando esto, para comenzar después de que pase todo el tema de los exámenes y la gente se relaje un poco... ¿no? Todo con calma y tranquilidad... Aun así, estaría bien ir sabiendo quien está interesado, quien no, dudas, propuestas, cosas a mejorar, etc etc...
Pasad un buen día ^^
5 comentarios:
LLamalo HoH versión espacial xD
Mi idea es que sea diferente a HoH... Va a tener alguna cosa en común, pero no va a ser como HoH, jeje.
Me apunto! Yo me encargare de las reparaciones/mantenimiento de mecanismos navales, mi nombre es Isaac Clarke! XD Con el equipo correspondiente....
Tiene buena pinta. Así de momento, mientras no haya que matar vagabundos, niños, niños vagabundos o criaturas adorables varias, me apunto.
Yo me apunto!
Publicar un comentario